LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La alegría es brasileña. Vuelve “Guga” Kuerten

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 23, 2006

Hace meses no figura en la lista de los 100 mejores ante la lenta recuperación de una cirugía en la cadera. Recibió una invitación al ATP de Viña del Mar, que comenzará el 29 de enero próximo. “Para mí es una excelente oportunidad de disputar un torneo importante e intentar anotar unos puntos en la clasificación”, “Guga”.

No se puede mostrar la imagen “http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/24357.jpg” porque contiene errores.“La gente de Chile siempre fue muy solícita conmigo. Es un lugar en el que me siento bien y en el que me gusta jugar. En la única vez que competí en Viña del Mar, hace algunos años (2004), llegué a la final”, agregó el tenista brasileño.


Kuerten, que no podrá disputar el tradicional abierto de Australia por no tener puntos suficientes en la clasificación, ya había anticipado que en el comienzo de la temporada de 2007 se concentraría en los torneos en tierra batida, su piso favorito y en el que llegó a ser invencible.


“Sé que el torneo de Viña del Mar será difícil. Es un evento que viene creciendo cada año, pero creo que voy a tener tiempo suficiente para prepararme en tierra batida”, afirmó.


El brasileño agradeció no sólo la invitación para ir a Viña del Mar sino la oportunidad de poder disputar un torneo en el que la primera fase no será eliminatoria sino en ocho grupos de tres competidores, “una experiencia nueva en un torneo de ATP”.


Además de haber llegado a la final en el torneo de Viña del Mar de 2004, en la que fue derrotado por el chileno Fernando González, Kuerten conquistó el título individual y por parejas del ATP chileno en 2000, cuando la competición era disputada en Santiago.


También tiene previsto actuar en el Abierto de Brasil, a jugarse entre el 12 y 18 de febrero. El jugador, de 30 años, apenas disputó dos partidos esta temporada, el último en noviembre en un challenger en Paraguay.


Se operó la cadera a comienzos de año en una clínica especializada en Estados Unidos. De haber estado en la cima del ranking al final del 2000, Kuerten cayó este año al puesto 1.078 y no gana un título desde febrero del 2004.


Totaliza 20 títulos en su carrera, incluyendo las consagraciones de 1997, 2000 y ’01 en Roland Garros. Kuerten perdió en 2004 la final de Viña del Mar ante el local Fernando González.


El otro invitado para el torneo en ese balneario, que arrancará el 29 de enero, es el chileno Marcelo Ríos, quien disputó sólo torneos de veteranos en los últimos meses, en los que ha obtenido excelentes resultados en gran medida debido a que, a los 30 años, es mucho menor que la mayoría de sus rivales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: