LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La bomba musical

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 23, 2006

Fan de Los Brujos y chica de Letras, habla la primera VJ argentina en MTV desde Ruth Infarinato.

Este año MTV no va a ser mejor ni peor. MTV es lo que es”, anuncia Cecilia Peckaitis, la morocha que desde el programa Los 10 + pedidos impone y promueve –en la fracción latina de esta cadena– el término “Vj bomba”. Pero cualquiera que se tope con su belleza pin up, al mejor estilo Bettie Page, llegará rápidamente a la misma conclusión: tener a Peckaitis en pantalla sólo puede mejorar las cosas.

Adrogué, como en los cuentos de Borges”, dice ella, chica de Puán (¡estudia Letras!), refiriéndose a la localidad bonaerense en la que se crió y curtió. Vj Ceci es la primera argentina en el aire del canal desde… ¡Ruth Infarinato! Pero no carga con ese estigma de pelo coloreado. Ella –alta, morocha, tez paya, 25 años– pasó su vida ahí, al sur de la ciudad, con su escultura camuflada en el ferrocarril Roca. Hasta ahora, que se mudó al Centro con su chico, el músico y actor Antonio Birabent. Aunque odia que le pregunten sobre eso. Es que su relación con la música empezó antes… “Mucho antes”, acota.

Su padre conoció a su madre en la frontera con el Paraguay. Su madre era reina de la belleza en Formosa y actriz local de Armando Bó (“tuvo un paneo junto a la Coca Sarli en La burrerita de Ypacaraí “). Papá, joven emprendedor, arrastró a mamá del campo a la ciudad, y dejó atrás el realismo mágico (“es que los Schaerer se parecen mucho a los Buendía, mucho”, dice Ceci, siempre ocupada en la línea literaria de su perfil) para instalarse en Valentín Alsina con lo que vendría a ser “el costado Arlt de la familia”. “Porque cuando leí El juguete rabioso, todo me hacía recordar historias de papá, del cielo de plomo…”

Después de tener a Cecilia (y antes de tener otros cuatro hijos más), apareció una residencia en Adrogué y allí fueron a parar los Peckaitis. Entre la idiosincrasia provinciana, los colegios bilingües (“no se dice rojo, se dice colorado”) y El Borde de Temperley con Los Brujos y “La bomba musical”, Ceci recibió de mano de su tío Tony dos discos: el compilado Invasión 88 y Never Mind the Bollocks, de Sex Pistols. “Cuando puse por primera vez a los Pistols juro que sentí el reacomodamiento auditivo”, dice ella. “Ahí empezó mi educación musical.”

–¿Cuál fue el primer programa de videos que viste?

–Fue uno que conducía Lemmy de Motorhead. Ese era mi programa favorito porque aportaba información que me llevaba a otra info. Pero también me quedaba horas de trasnoche hasta que pasaban a Mazzy Star con “Fade Into You”. Sólo para ver por qué Hope Sandoval tenía tanta onda…

–¿Hay algo tuyo que quieras dejar en la pantalla de MTV?

–Mi gusto por la música, mi personalidad, data sobre los músicos, sobre sus trabajos, sobre su historia…

–Final: ¿Qué onda con Antonio?

–[Carcajea.] Es la persona que me hace más feliz en el mundo. Agradezco al azar que lo puso en mi camino.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.rollingstonela.com/anexos/imagen/06/506544.JPG” porque contiene errores.

 

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.rollingstonela.com/anexos/imagen/06/506545.JPG” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.rollingstonela.com/anexos/imagen/06/506546.JPG” porque contiene errores.

 

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.rollingstonela.com/anexos/imagen/06/506547.JPG” porque contiene errores.

 

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.rollingstonela.com/anexos/imagen/06/506553.JPG” porque contiene errores.

 

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.rollingstonela.com/anexos/imagen/06/506556.JPG” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: