LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nito Artaza se acerca a Carrió

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 23, 2006

“Me tenés que contratar como guionista y llevarme a tus shows en Mar del Plata”, bromeó la diputada y secretaria general de ARI, Elsa Quiroz, mientras el cómico Nito Artaza asentía divertido; le retrucó pasándole una llamada: “Para vos, de Mauricio Macri”.

En un clima distendido, entre sándwiches y gaseosas, y en el contexto de las reuniones que vienen sosteniendo con distintos referentes políticos, sociales y religiosos, representantes de la dirigencia de ARI, de Elisa Carrió, se reunieron anteayer con un grupo de dirigentes radicales rebeldes encabezados por el ex representante de los ahorristas perjudicados por el corralito.

Como era de esperarse, durante la reunión -llevada a cabo en la sede porteña del Instituto Hannah Arendt-, hubo coincidencias en torno al contrato moral, republicano y de distribución del ingreso que la candidata a presidente pone como condición para adherir a la “coalición cívica” que organiza para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de 2007.

Sin rumbo

“Nuestro partido ha perdido el rumbo, no hay renovación y seguimos dependiendo de Raúl Alfonsín. Hay que dialogar con quienes, como Carrió, expresan los principios radicales”, afirmó Artaza  al término del encuentro. “La idea es generar una coalición amplia que responda a las necesidades de muchísima gente”, interpretó Quiroz, que de todos modos ratificó que durante el cónclave no se habló de candidaturas ni de incorporaciones inminentes.

Además de Quiroz, participaron el diputado Adrián Pérez (ARI-Buenos Aires) y el legislador porteño por ARI Enrique Olivera, mientras que Luis Gregorich y Tomás Bulat acompañaron a Artaza.

Con la venia de Carrió, la dirigencia de ARI sostuvo reuniones con el socialismo, con Unión por Todos, de Patricia Bullrich, y con un desprendimiento de la Democracia Cristiana, mientras la candidata se mostró junto a mujeres de diversos credos y el rabino Sergio Bergman. También respaldó de manera oficial la candidatura a gobernador de Santa Fe de Hermes Binner.

La heterogeneidad ideológica de los protagonistas inquieta a algunos militantes, pero la dirigencia arista defiende las decisiones de su líder. “Mucha gente que no piensa igual que nosotros quiere adherir al proyecto; el partido no se lo puede impedir”, afirmó el diputado Eduardo Macaluse, para quien “no habrá problemas si, llegado el caso, se conforman distintas listas” en apoyo a Carrió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: