LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tiene un metro de altura y es estrella del reguetón

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 23, 2006

A sus siete años de edad, el puertorriqueño Miguelito ya conoce tanto el éxito como las letras de canciones cargadas de connotaciones sexuales. Goza de una popularidad sin límites

El niño, cuya imagen pública es un modelo a escala de los reguetoneros de más edad -gorra de béisbol, ropa deportiva y largos collares-, lanzó esta semana su primer disco, “Más grande que tú”, que promociona con su madre, Dorcas Morales, como mánager de su carrera.

El cantante más joven en la historia del reguetón también tiene a su lado como padrino artístico al autodenominado “jefe” del género, Daddy Yankee. Según cuenta Miguelito, cuyo nombre completo es Miguel Angel Valenzuela Morales, conoció a Daddy Yankee un día que visitó el estudio del autor del tema “La gasolina” y después de conversar un rato, sellaron su colaboración artística.

“A mí me gustaría ser en un futuro como Yankee. Él es mi padrino”, dijo el pequeño, cuya incursión en el reguetón tampoco elude los dobles sentidos propios de las letras de un género caracterizado por su carga sexual.

“Ya llegó Miguelito/ como siempre a montarla/ si no abre la puerta/ yo voy a tumbarla/ esta noche es que es/ para gozarla/ y a la que se luzca/ yo voy a cazarla/ yo tengo cariñito del bueno/ pa animarla/ y cuando yo sea grande/ quizá pueda amarla”, dice la letra de su primer sencillo, “Móntala”.

El reguetonero, de un metro de estatura, explicó que el título “Más grande que tú” vino de que su hermano, el también reguetonero Gold 2, de 16 años, compuso un tema con el mismo nombre y sus padres decidieron bautizar así el disco de su benjamín.

“Mis papás escucharon la canción y como querían hacer algo como si yo fuera grande ya, pues le pusimos el nombre al disco”, explicó el niño, quien aparece en la carátula como un gigante entre rascacielos.

Sin embargo, “yo me creo un nene pequeño. En la escuela me tratan como un buen amigo. No me tratan como Miguelito el cantante”, añadió este alumno de segundo grado de una escuela de Trujillo Alto, ciudad aledaña a San Juan.

Y pese a su juventud, el pequeño reguetonero conoce ya también la xenofobia y considera que en Puerto Rico se discrimina a los inmigrantes dominicanos, como su padre, Wascar Valenzuela.

“A veces he llorado por eso, porque como él no es de aquí… Pero él me ha dicho que esté tranquilo porque yo soy dominicano y puertorriqueño”, confesó.

Miguelito reconoce que también llora cuando no le “salen bien las cosas” y se frustra. Ese no parece ser el caso de su carrera musical, pues ya tuvo oportunidad de viajar para promocionar los dieciocho temas de su disco en televisión y radio en Nueva York y Miami (EE.UU.) y prepara su próxima producción, titulada provisionalmente “Los pitchers” y en la que cantará con su hermano.

“Por el momento habrá muchos cantantes invitados, pero no sé si Yankee cante en el nuevo disco”, dijo el pequeño, que tampoco desaprovecha las oportunidades promocionales que brinda Internet, con sitios como http://www.myspace.com/masgrandequetu y http://www.masgrandequetu.com/.

Miguelito también desarrolla una faceta de activista social contra el maltrato a los niños y por la campaña “No más tiros al aire”, lanzada en Puerto Rico en 2005 debido al elevado número de personas muertas por balas perdidas durante las celebraciones del fin de año, en las que es costumbre festejar disparando armas de fuego.




 

 

“El maltrato nunca debería ser. Que dejen el maltrato a los niños y que no más balas al aire.

Les digo que no regalen una bala, sino un beso y un abrazo”, sentenció el pequeño reguetonero. “También le quisiera decir a todos los niños que no usen drogas y que se mantengan estudiando”, agregó.

6 comentarios para “Tiene un metro de altura y es estrella del reguetón”

  1. FANS said

    OLA MIGUELITO BUENO POS QUE SOY UNA FNS TUYO Q SIGAS ASI Q CANTAS MUY BN Q TENGO TODAS LAS CANCION Y QUE VENGAS PA CANARIA A ALGUN CONCIERTAZO BUENO UN BESO
    x

  2. pamela said

    hola miguelito soy pamela de republica dominicana me gustan mucho tus canciones felicidades aki te deo mi msn para chat con tigo y es :
    te deceo k tengas muchos exitos y k dios te bendiga eres grandioso bueno un beso y abrazo chao

  3. junior said

    hola miguelito soy hombre pero kiero decirte k eres unos de los niños mas talentosos k hay aki en el mundo tu eres un segundo daddy yankee

  4. lauris said

    hola miguelito soy de venezuela eres un niño muy talentoso.. espero que sigas asi y q dios te bendiga

  5. diana said

    manden a ese mico a la escuela mejor
    el reggueaton es oura mierdaaaaaaaaaaaaaaa

  6. kendry said

    hola miguelito sabes eres un niño muy talentoso y te kiero deciar muchos exitos saludos chao te quiero q lastima es q te lleve 4 años xq si no nadie sabe… a y soy de venezuela y no le pares a la gente q te critican esas son gente q no valen la pena asi q es mejor ignorarlas
    t kierux un beso grande para ti y otro para
    tu hermoso padrino yankee te dejo mi msn xsia es verdad q agregan a uno kendrydaniela@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: