LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

FUNDACION CAROLINA Darán becas de estudio a 1.600 universitarios

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 24, 2006

La mayoría serán para posgrados. Otras, para doctorados y posdoctorados. var ii = 0; var mm = Array(); var mmNro = Array(); mmFotos = false; mmVideos = false; mmInfos = false; var mmMin = 0; for(var ii = 1; ii

Hasta el próximo 4 de marzo hay plazo para presentarse a la convocatoria de becas 2007-2008 de la Fundación Carolina. En esta nueva edición el número de becas ofertadas es de 1.650, 150 más que el año pasado, y cinco veces más que en 2001. De ellas, 1.114 serán para estudios de postgrado, 361 para doctorados y estancias cortas postdoctorales y 175 de formación permanente.

El Programa de Becas tiene por objetivo facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización de conocimientos de graduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

Desde 2004, con la incorporación de un nuevo equipo directivo, el Programa descansa en el principio democrático de igualdad de oportunidades de la ciudadanía iberoamericana. Su nueva línea estratégica apuesta por un mayor apoyo a la universidad pública, la diversificación geo gráfica, el incremento de becarios de aquellos países prioritarios para la cooperación española, de regiones con menores índices de desarrollo humano, potenciando el equilibrio de género.

Los candidatos/as a una beca deberán completar la solicitud electrónica en www.fundacioncarolina.es. El proceso de selección de los becarios/as, que dura aproximadamente hasta setiembre, consta de una primera fase de selección de Currículum Vitae por las instituciones que ofrecen los cursos, un comité mixto entre universidades e instituciones, la Fundación Carolina y distintos expertos y una ronda de entrevistas personales desarrolladas por personal del Programa de Becas en los países de origen de los candidatos/as. El año pasado, de un total de 111.948 solicitudes, se entrevistaron a más de 1.700 aspirantes de posgrado.

En lo que se refiere a los plazos, los aspirantes a una beca de posgrado tendrán hasta el 4 de marzo de 2007, plazo que se alargará hasta el 7 de abril en el caso de las becas de doctorado. Para becas de formación permanente, se podrá rellenar la solicitud hasta el 8 de setiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: