LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Graves inundaciones en Sumatra causaron más de 80 muertos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 24, 2006

Varios ríos se desbordaron y afectaron a tres provincias de la isla indonesia. La más castigada es la zona de Aceh. Cerca de 200 mil personas se quedaron sin techo y debieron ser evacuadas. El vicepresidente vinculó la catástrofe natural con la tala ilegal de los bosques.

AISLADOS. Una vista aérea de la zona más afectada, en la provincia de Aceh.

Al menos 80 personas murieron y más de 200 mil se quedaron sin techo por las graves inundaciones que afectaron a tres provincias de la isla indonesia de Sumatra, informaron los medios locales. No obstante, la agencia estatal de noticias cifró el número de muertos en 114.

En la provincia de Aceh, muy dañada por el «tsunami» del 26 de diciembre de 2004, murieron al menos 65 personas, dijo un socorrista voluntario. Además, en esa zona del país, algunas rutas quedaron interrumpidas porque el agua arrastró varios puentes.

Según Nurdin F. Jos, portavoz del gobierno provincial de Aceh, en la región hay pueblos enteros inundados y varios personas que debieron refugiarse en los techos de sus casas no han comido durante los últimos dos días.

Además, más de 190 mil personas se vieron obligadas a buscar refugio en albergues provisorios de Aceh. Unas 150.000 personas fueron evacuadas del distrito de Tamiang, el más afectado por las inundaciones, según informó un funcionario del Ministerio de Asuntos Sociales.

En la provincia de Sumatra del Norte, varios ríos se desbordaron por las intensas lluvias y se llevaron miles de casas. Las inundaciones en esa provincia causaron la muerte de al menos 12 personas, y hay varios desaparecidos.

El vicepresidente de Indonesia, Yusuf Kalla, vinculó la catástrofe natural con la destrucción de los bosques. Organizaciones ecologistas han denunciado, en forma reiterada, la tala ilegal de árboles en toda Indonesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: