LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Wii ya navega por la red

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 24, 2006

Las personas que descarguen esta versión especial del navegador a través de Wii Shop Channel, podrán utilizar sus “Wiimotes” para hacer click en los links de las páginas web o para hacer zoom en cualquier parte de sus pantallas. Además, el controlador hará las veces de teclado, ya que es posible ingresar texto con sus botones.

Gracias a la incorporación de Opera, los usuarios podrán utilizar pantallas de TV de distinto tamaño para navegar libremente por la web.

De acuerdo con Nintendo, la versión final de Opera para Wii estará disponible hacia fines de marzo. El software continuará siendo gratuito hasta junio de 2007. Después de ese momento, los usuarios deberán pagar unos 500 puntos Wii (equivalantes a 5 dólares) para poder descargarlo.

Además de la tienda Wii Shop Channel, el canal de Internet de Nintendo -que requiere de una conexión de banda ancha para operar- ofrece varias opciones de contenido para los usuarios Wii. Algunos de los canales disponibles son: el Disc Channel, que permite jugar con títulos pertenecientes a las plataformas Wii y Nintendo Game Cube; el Mii Channel, pensado para diseñar caricaturas 3D; el News Channel, que ofrece información y noticias; el Forecast Channel, con datos sobre el clima; y el Photo Channel, que ofrece la posibilidad de visualizar y editar imágenes.

Estas funcionalidades, además la reciente incorporación del navegador Opera, podrían fortalecer la posición de Wii frente a sus principales rivales: PlayStation 3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft.

Según el sitio Top Tech News, Wii logró vender unas 600.000 unidades durante los primeros 8 días desde su lanzamiento. Se calcula que Nintendo está en camino de comercializar unas 4 millones de unidades antes que finalice el año.

El navegador Opera es superado en cantidad de usuarios por Internet Explorer y Firefox. Sin embargo, el software de origen noruego posee varias características que lo identifican, como una completa plataforma para dispositivos móviles, una interfaz basada en reconocimiento de voz, además de los “mouse gestures”, pensados para potenciar el uso del mouse durante la navegación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: