LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los ambientalistas de Tigre quieren a la papelera Ence lejos del Delta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 24, 2006

Asambleístas del Delta adelantaron que «preparan acciones» en contra de la pastera que días atrás anunció su instalación en Colonia, Uruguay, a orillas del Río de la Plata luego de retirarse de Fray Bentos. El Presidente Kirchner pidió a Tabaré Vázquez que se siente a negociar


Si bien el traslado de la pastera a Colonia fue bien recibida por los vecinos de esa zona uruguaya, no resultó igual de este lado del Río de la Plata.

A pocos días de anunciada su instalación en Colonia, vecinos del Delta del Tigre hicieron saber que iniciarán acciones contra la papelera que había desistido su construcción frente a las costas de Gualeguaychú.

Simultáneamente, ambientalistas de la ciudad entrerriana de Colón retomaron el corte sobre la ruta 135 que comunica con la localidad de Paysandú, en Uruguay como forma de rechazo por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos. Aunque hicieron saber que el paso no se mantendrá cerrado hoy, víspera de Navidad.

Los cortes «programados» en Colón acompañan a la misma medida que «por tiempo indefinido» realizan los vecinos de Gualeguaychú y continuarán por lo menos hasta fin de mes.

Así lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas la ambientalista Silvia «Poli» Echevarría, quien además señaló que la época de fistas no los hará «abandonar la lucha».

Echevarría indicó además que en esa ciudad «se mantienen en contacto» con integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, a quienes apoyan en la lucha contra la contaminación.

«El hecho de que los cortes en Colón sean esporádicos no significa que dejemos de hacerlos, sólo que tuvimos que amoldarnos a nuestras capacidades para poder llevarlos a cabo, explicó.

De la misma forma la ambientalista señaló que la medida de fuerza, que concluyó hoy a las 5 será retomada el próximo lunes a las 20, dejando abierto el paso durante la Nochebuena.

Igual es el cronograma previsto para el fin de semana de Año Nuevo, donde el corte del paso a la ciudad uruguaya de Paysandú tendrá lugar el sábado 30 desde las 20 y será retomado el primer día de 2007 a la misma hora.

Por su parte, los vecinos de Gualeguaychú continúan con el bloqueo del acceso a Fray Bentos en contra de la instalación de la pastera Botnia en esa localidad, aunque también aseguraron que permitirán el paso durante las fiestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: