LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

MENDOZA Aventura y deportes bajo el sol de Las Leñas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 24, 2006

En verano, el centro ofrece actividades para toda la familia. Cabalgatas, escuela de esquí y rafting.

 

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/suplementos/viajes/2006/12/24/fotos/f008dh01.jpg” porque contiene errores.

Las Leñas en verano cambia su fisonomía y muestra una nueva piel. Con la temporada de esquí ya lejana, el complejo saca a relucir los paisajes más coloridos y la posibilidad de practicar turismo aventura. Valles y montañas a puro verde, caminos empedrados, lagos y ríos caudalosos, conforman un escenario que invita a disfrutar de días diferentes.

El desafío es descubrir los encantos de la Cordillera. Circuitos de trekking, cabalgatas, rafting, esquí de verano o tirolesa, aguar dan a los más experimentados y también a aquellos que se acercan por primera vez a las actividades de montaña. Todo, con el plus de contar con las comodidades de un resort de primera línea.

¿Por dónde empezar? Cada visitante podrá armar una hoja de ruta propia, según su experiencia, sus ansias de desafiar el vértigo o de disfrutar de la placidez de la naturaleza.

El complejo Las Leñas, al sur de la provincia de Mendoza, guarda para estos meses algunas perlitas únicas, que vale la pena descubrir. Una de ellas es un oasis de nieve eterna, que aguarda a quienes quieran calzarse los esquíes en pleno verano.

El lugar se encuentra en la cumbre del Cerro Fósiles, a 3.700 metros de altura sobre el nivel del mar, donde se ubica la llamada pista “gris”.

Deslizarse por su superficie no ofrece demasiadas dificultades, con una pendiente suave y con un gran acopio de nieve “primavera” (es la nieve con granos más gruesos, ideal para dar los primeros pasos).

En verano, el lugar se transforma en una suerte de escuela de esquí para toda la familia. Un grupo de socorristas se encarga de brindar las nociones básicas de la técnica y de ayudar a quienes tengan sus primeras caídas en la nieve.

Además, funciona un refugio de montaña y un puesto de alquiler de equipos.

También, para tomarle el pulso a la montaña, se puede comenzar el circuito con una cabalgata hacia Vega del Azufre.

Su trayecto impone sortear desniveles y cabalgar a diferentes ritmos. Hay que cruzar ríos en deshielo, trepar lomadas y subir laderas. Todo con el encanto extra de descubrir la vegetación típica del lugar y, si los “aventureros” tienen suerte, divisar a lo lejos algún piño (grupo de cabritos) que pasa el verano en este lado de la montaña.

Mientras tanto, un baqueano busca los mejores senderos para la travesía, brinda recomendaciones y condimenta el viaje con relatos, anécdotas y datos de color del lugar.

El punto cúlmine es el mirador, que está ubicado a 2.800 metros de altura. Desde allí, se puede apreciar una vista panorámica del resort y respirar unas bocanadas del más puro aire de montaña.

El plus de adrenalina

El viaje no está exento de momentos y actividades cargados de adrenalina y aventura. El caudal bullicioso del río Salado invita a subirse al gomón amarillo y a animarse a practicar rafting.

Cada “tripulante”, con su equipo de seguridad, tendrá que remar de acuerdo a las indicaciones del guía. Y tratar de mantener el equilibrio del bote, aun cuando la corriente imponga un recorrido a gran velocidad. La excursión puede durar medio día o toda la jornada. Depende del espíritu del grupo y de su afán por sortear el vértigo.

Practicar rappel, tirolesa, escalar o practicar trekking, son otras de las opciones de verano en Las Leñas. Y, para los más aventureros, los organizadores ofrecen la posibilidad de realizar una expedición arqueológica, travesías hacia las cuevas de hielo en una camioneta 4 x 4 o una jornada de buceo en alta montaña.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/suplementos/viajes/2006/12/24/fotos/f009dh01.jpg” porque contiene errores.

El itinerario no termina. Con la caída del sol, las actividades se concentran en Action Zone: un parque de juegos que es una de las novedades de esta temporada.

Sus atracciones prometen atrapar a grandes y chicos, y agregan un detalle colorido a las opciones que ofrece el valle de Las Leñas. Un paseo dentro de una enorme bola inflable, una vuelta en bicicleta dentro de una esfera de metal o la experiencia de saltar sostenido por arneses, son algunas opciones para terminar la jornada a pura adrenalina. 

Datos útiles

COMO LLEGAR. El pasaje ida y vuelta con Aerolíneas Argentinas (0-810-222-8652) de Buenos Aires a San Rafael cuesta $ 705,63 (con impuestos y tasas). Desde allí a Las Leñas hay 100 km.

PAQUETES. El precio del paquete con siete días de alojamiento en el Hotel Aries es de $ 1.330 (en base doble). Incluye pensión completa, tres días de spa, acceso al club mini Aries (piscina climatizada, sauna, hidromasaje y gimnasio) y traslados internos. El programa de cuatro días en el Lodge de Alta Montaña: $ 2.470, por persona en base doble. Incluye cabalgatas, traslado desde el Valle de Las Leñas, comidas y bebidas. Paquete de actividades para cuatro días (rafting, cabalgata, mountain bike, escalada, trekking y actividades en Zone park) $ 276, por persona.

Información

Las Leñas, www.laslenas.com; teléfono: 4819-6000.
Turismo Mendoza: (0261) 420-2800.

Refugio top en plena Cordillera

A orillas de la Laguna Turquesa y a 40 kilómetros del complejo Las Leñas, un campamento de alto nivel espera a los turistas más exigentes. La opción es el Lodge de Alta Montaña: un sector conformado por carpas estructurales (con la misma resistencia que las carpas que se utilizan en el Aconcagua) con capacidad hasta para cuatro personas y equipadas con todas las comodidades. Las carpas están decoradas como si fueran la habitación de un hotel cinco estrellas y cuentan con sommier, baño privado, agua caliente, luz eléctrica y calefacción. Otro detalle: un chef se encarga de preparar platos de autor, acompañados por buenos malbec mendocinos. 

NOMBRANDO A  LA ARGENTINIDAD SEGURAMENTE  TE REALIZARÁN  UN DECUENTO!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: