LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nadal: «Federer es inalcanzable»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 24, 2006

Terminó el año como dos del mundo en el ranking  de la ATP, y demostró que es uno de los pocos que puede darle pelea al suizo. Así y todo, el español siente que no será nada fácil. «Soy joven y hay que estar preparado para lo que pueda ocurrir», aseguró. El objetivo para el año que viene es «clasificar al Masters de Shanghai.

Rafael Nadal logró afianzarse en este 2006 como dos del mundo, y ahora espera poder dar el salto para llegar al número uno. El problema es que delante suyo está Roger Federer, quien por el momento «es inalcanzable», según palabras del español. «Yo soy joven y tengo veinte años. Pero no quiero decir que dentro de tres años lo supere. Hay que estar preparado por lo que pueda ocurrir», aseguró.

El Mallorquín ganó cinco títulos esta temporada, entre ellos Roland Garros y los Masters Series de Monte Carlo y Roma. El objetivo que se propuso para el año que viene es: «Quiero clasificarme para el Masters de Shanghai. Estar entre los ocho mejores del mundo».

La pretensión de Rafa es avanzar en diversos aspectos de su juego. «Voy mejorando el servicio pero tengo que seguir haciéndolo. En tenis o mejoras o te vas para abajo. La derecha que tengo es bastante segura y hay que mantenerla. Siempre hay cosas que mejorar», afirmó en una entrevista realizada por Canal Cuatro, de España.

En la última temporada fue la gran sorpresa en Wimbledon, una superficie en la que no se había desempañado bien. «Jugar bien en pasto era algo que tenía entre ceja y ceja. Alcanzar la final fue un sueño», dijo.

Es el gran competidor para Federer. Este año le ganó en cuatro de los seis partidos, y el historial le favorece por 6 a 3. Sueña con alcanzarlo, aunque por ahora lo mira desde abajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: