LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Visa y Mastercard enfrentados por un negocio millonario: el sponsoreo de la FIFA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 24, 2006

Las dos firmas más grandes de tarjetas de créditos de EE.UU. se pelean por ser el patrocinador oficial de la FIFA para los próximos dos Mundiales. La entidad madre del fútbol quiere cambiar de sponsor (Visa) pero un fallo la obliga a darle la prioridad al anterior (Mastercard). Otro triubunal le dio luz verde para seguir negociando hasta que se resuelva la apelación. Hay mucho dinero en juego.

Visa y Mastercard, las dos firmas de tarjetas de crédito más grandes de Estados Unidos, se pelean por ser el patrocinador oficial de la FIFA

 Actualmente, Mastercard era el Patrocinador  y lo fue durante el pasado Mundial de Alemania, pero presentó una demanda al enterarse que la FIFA había llegado a un acuerdo para que sea Visa a partir del 1º de enero de 2007. Pero, por ahora, la FIFA no tendrá que cumplir inmediatamente con la orden judicial hasta que no se complete el proceso de apelación.

El fallo de la jueza Loretta A. Preska, emitido en Nueva York, resolvió la demanda presentada por Mastercard contra la FIFA a favor de la empresa al considerar que el organismo futbolístico suscribió el acuerdo con Visa, pese a que la demandante disponía de un derecho preferencial de patrocinio para las fases finales de las Copas del Mundo de 2010 y 2014.

Mastercard explicó que envió un contrato firmado para ampliar el acuerdo de patrocinio que mantenía con la FIFA y ser así el medio de pago exclusivo del pasado Mundial de Alemania 2006.

El fallo afirma que, de acuerdo con la ley suiza, la FIFA rompió su obligación de conceder a Mastercard el derecho preferencial para ampliar el acuerdo de patrocinio hasta 2014. La pelea judicial seguirá en los tribunales en las próximas semanas y promete ser larga. Es que hay muchos millones de dólares en juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: