LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Advierten sobre los riesgos del uso excesivo de videojuegos y algunos dispositivos tecnológicos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 25, 2006

Espera usted recibir como regalo de Navidad un iPod, una consola o el último modelo de teléfono móvil? Tenga cuidado con lo que desea: podría convertirse en una ‘dolorosa’ realidad.

Los dolores en los pulgares, los codos inflamados y los hombros agarrotados son algunas de las lesiones vinculadas con el uso excesivo de muchos videojuegos y de algunos dispositivos tecnológicos que podrían aparecer debajo del árbol.

«Es un asunto bastante serio, especialmente porque cada vez más personas usan estos dispositivos de manera intensiva», dijo William Lenihan, del Centro Osteopático de Alivio del Dolor de Singapur.

«Estas lesiones por esfuerzo repetitivo son perjudiciales para todo el organismo, y una vez que aparece una es difícil librarse de ella. El secreto para evitarlo es saber cuando parar», agregó, en una entrevista con la agencia Reuters.

Desde hace unos años, este tipo de lesiones afectan a los trabajadores que pasan horas repitiendo el mismo movimiento una y otra vez. Tradicionalmente, los trabajadores del sector de las tecnologías de la información se habían librado de ellas, pero cada vez hay más afectados.

Hay incluso niños que con tan sólo siete años desarrollan síntomas, según informa el grupo britanico de concienciación sobre este problema en su página web.

Más tecnología, más lesiones

Según dicho grupo, las lesiones por esfuerzo repetitivo están en aumento porque cada vez más personas están «usando más los ordenadores para realizar más tareas, hay más estrés en el puesto de trabajo, las comunicaciones móviles se están incrementando y se dedica más tiempo de ocio a jugar con los videojuegos y los reproductores multimedia».

Además, parece que los dispositivos tienen potencialmente más riesgo conforme avanza la tecnología. Así, mientras disminuye el tamaño de los móviles, sus teclas también se reducen, por lo que se requieren movimientos más delicados de los dedos, lo que podría afectar a las articulaciones.

Algunos usuarios del iPod, de Apple, también se han quejado del intenso movimiento de pulgar, según la revista de tecnología britanica bit-tech.net.

«Los hospitales han detectado un incremento de este tipo de lesiones de los pulgares por el uso de dispositivos y móviles, sobre todo por enviar mensajes cortos SMS», comentó el doctor Er Beng Siong, de Physiotherapy Associates de Singapur. «Es una enfermedad de los tiempos modernos», concluyó.

Los expertos dicen que la moderación, una postura adecuada y el estiramiento son claves para prevenir que sus regalos tecnológicos se vuelvan una fuente de dolor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: