LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Asambleístas de Gualeguaychú recibieron la Navidad en la ruta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 25, 2006

Los ambientalistas de Entre Ríos permanecieron apostados sobre el acceso al paso internacional que une Uruguay y Argentina, en repudio a la instalación de Botnia en la ciudad de Fray Bentos. Por su parte, la Asamblea de Colón levantó el bloqueo, pero lo retomará a las 20.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/250ambientalistas241206.jpg” porque contiene errores.

Vecinos de Gualeguaychú pasaron la Nochebuena en la ruta y mantuvieron así el corte iniciado hace 35 días en el puente General San Martín, en tanto que los asambleístas de Colón liberaron provisoriamente el paso que une esa localidad con la uruguaya Paysandú.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/principal/gualeguay_180.jpg” porque contiene errores.Alrededor de 200 personas compartieron la Nochebuena y la Navidad sobre la ruta 136, en mesas instaladas a cielo abierto, medida que se tomó en repudio a la construcción de la pastera Botnia sobre la margen oriental del Río Uruguay. Los asambleístas que cortan el acceso a la ciudad uruguaya de Fray Bentos mantienen su política de «permitir que atraviesen el paso fronterizo caminando» y a los automovilistas que deban cruzar «por motivos humanitarios».
La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú corta la ruta 136 desde el 20 de noviembre último, cuando votó un bloqueo por tiempo indeterminado a favor de la relocalización definitiva de la pastera que construye la empresa finlandesa Botnia.
Por su parte, vecinos de la ciudad entrerriana de Colón informaron que el Puente Artigas estuvo liberado en la Nochebuena y que retomarán los cortes a partir de las 20 de hoy.

2 respuestas hasta “Asambleístas de Gualeguaychú recibieron la Navidad en la ruta”

  1. Alejandro Villaverde said

    ¡La imaginación de Walt Disney era un poroto!

    Lograron meternos en este lío. Hemos llegado a una situación en la cual la realidad supera ampliamente a la imaginación, no cabe la menor duda que si Walt Disney viviera no podría superar la capacidad de inventiva de los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

    No respetan a sus técnicos, no respetan a sus políticos, no respetan a sus leyes, no respetan las resoluciones de la justicia, no respetan las decisiones que tomemos y además se adelantan a decir que no respetarán tampoco ninguna de las resoluciones incluso la de La Haya, si es que sale negativa a sus intereses y que lo único que respetaran es que se vaya la Planta de Botnia de Fray Bentos.; OJO!!! hasta por ahí nomás, pues ya están cuestionando que ENCE se ubique en Colonia.

    Pues, bien, lo más lamentable es que no se respetan como seres pensantes, son peores que una veleta, la capacidad de autocrítica no existe, cualquier brisa hace que cambien sus posturas, son oportunistas de turno que sólo utilizan cualquier pretexto para ocultar su mediocridad e involucran a muchos que por falta de información creen que están en lo cierto.

    Sería muy inteligente que el pueblo de Entre Ríos, pueblo sumamente inteligente no les dé más oportunidades a este grupo de inadaptados sociales; no son dignos de representarles, son los mismos que publican en su sitio Web canciones que hablan de que Tabaré Vázquez fomenta esto pues cobrará más dinero por los enfermos de cáncer o que cruzarán el Río Uruguay a cortar los árboles para hacer casitas o que cruzaran el Río Uruguay para tirar la chimenea de la misma forma que se tiro el muro de Berlín; o los que ahora prometen que realizaran bloqueos sorpresivos a los barcos que parten de Buenos Aires para Uruguay, son los iluminados de siempre, la ultra izquierda que ha hecho caer a más de un gobierno en nuestros países, con mensajes falsos y que terminan preparándoles el camino a regimenes militares o de derecha.

    No utilizan un solo argumento técnico, científico, metodológico que avale lo que afirman con tanta contundencia, dueños de los quizás, los tal vez o los puede ser, denuncian sueltos de ropa apocalipsis que no pueden demostrar técnicamente y que sólo logran instaurar inquietudes y nerviosismos en aquellos que de buena fe los escuchan.

    Mas de un año de movilizaciones y cortes en contra de las Plantas de Celulosa, no hemos tirado al Río Uruguay un solo gramo de nada, pero nos han castigado durante todo este tiempo por las dudas, quizás, tal vez y ahora que esto llega a los organismos de justicia competentes, organismos que ellos mismos fueron a denunciar, nos avisan que si no les gusta la resolución, seguirán los cortes de ruta quien sabe hasta cuando.

    Confirman que los cortes cumplen con el objetivo principal; perjudicar al pueblo uruguayo económicamente, aunque en La Haya quienes los defienden intentan demostrar que no perjudican la economía de nuestro país y que además no es cierto que están cortando el puente, pues están en la ruta a varios kilómetros de la cabecera del puente, por favor no se puede ser tan cínico.

    Este tipo de manejo ante un tema tan importante, genera un ambiente propicio para los mediocres; bueno, algo hay que reconocerles, son «tan coherentes» que no se respetan ni entre ellos, pues muchas de las veces sus reuniones terminan a los bollos o muchos terminan retirándose o muchos de los cuales eran referentes han renunciando y por supuesto, después son denostados como comprados por el imperialismo.

    Son los mismos que boicotearon al Presidente Salvador Allende en Chile, ¿recuerdan aquellos conflictos del transporte de camiones?, paralizaron a todo el país, los iluminados de siempre conseguirían una izquierda superior; pues bien, a ustedes y algunos olvidados de aquí, les recuerdo que después de eso vinieron las dictaduras más sanguinarias que hemos vivido.

    Por eso hoy no necesitamos de Mesías que nos prometan el paraíso, o que vengan a convencernos de que somos todos tarados, necesitamos reivindicar la coherencia que nos da la historia, debemos fortalecer estos gobiernos progresistas para que la planta crezca; no es volteando esto que mejoraremos esta sociedad, es regando y cuidando a estos gobiernos que han nacido frágiles que lograremos una mejor sociedad.

    No se pueden convalidar publicaciones del Sr. Jorge Busti en sitios porno fomentando el NO a las PAPELERAS, o sus declaraciones «haremos cualquier cosa excepto ir a la guerra» o equivocarse diciendo que se contaminará el Río Uruguay con 97 kilos de dioxinas de cloro por día y resulta que le erró al cálculo y eran 87 gramos por día. ¿Donde quedó la inteligencia?, ni hablar que luego de que apoyo los cortes, ahora les pide que salgan de la ruta y por supuesto quien le va a dar bola.

    Ya sirve todo, pero esto no es un partido de truco para manejarlo chabacanamente, respetemos la capacidad intelectual de los hombres de este planeta, no se puede arrear a la gente con pancartas y mensajes facilitas; si los superó la situación dejen que los técnicos la resuelvan, no lleven a la gente a un callejón sin salida, recuerden que más de una vez tuvieron que volver sobre sus pasos y eso no es bueno para nadie.

    No se puede gobernar un país de esta manera, considero que no es serio, no es responsable y además no es justo pues nos perjudica directamente.

    La falta de capacidad de los gobernantes argentinos ha hecho que hoy estemos ante un conflicto sin precedentes, el poder está en manos de un grupo de anarquistas que consideran que son los dueños de la verdad y, lo más triste, es que los gobernantes de turno aplauden y festejan sus resoluciones.

    El poder que el pueblo argentino le dio a sus autoridades en las últimas elecciones ha sido transferido a quienes hoy violentan las rutas; es insólito, nunca pensé que existiera tanta capacidad de autodestrucción.

    Para solucionar esto debemos utilizar toda la capacidad, astucia e inteligencia de la gente de a pie; bajemos la pelota, ya habrá tiempo para controlar, monitorear y cerrar las Plantas de Celulosa o Papeleras: a esta altura el nombre es lo que menos importa; lo que sí podemos asegurar es que en caso de que contaminen, juntos lograremos cerrarlas, no me cabe la menor duda, lo que no debemos hacer es seguir fomentando estas diferencias sin criterio que nos están planteando.

    No tendrá marcha atrás y será muy difícil de solucionar si se continua con la profundización de este conflicto, dándole muchísima más autoridad a unos pocos que no respetan las normas de convivencia pacífica, logrando alejar a las partes para que esto no se solucione nunca más, así los vivos de siempre siguen en el poder.

    Por ustedes, por nosotros y por los que vendrán, pensemos juntos, demos de nuevo las cartas, tenemos más coincidencias que discrepancias, respetemos la inteligencia, volvamos a la realidad.

    Walt Disney ya murió.

  2. Guillermo S. Cinque said

    Son la Asamblea más absurda q conozco. Creen que tiene autoridad por encima de nuestra Constitución. Creen q son superiores a la corte de la Haya. Poco entenderán de como funcionan los sistemas ambientales y su equilibrio. Mucha es la envidia por saber que LAS PLANTAS DE CELULOSA ESTÁN ENFRENTE DE SUS NARICES. Ojalá les caiga a todos ustedes por irresponsables la perdida económica que sienten los Uruguayos y los desempleados de su propia ciudad.
    Que ahora corten el tráfico de Buquebus es porque evidencian su tiempo de oscio y vagubundean por la Argentina instaurando su propia política de banquete vecinal que bacanamente lo consideran una «Asamblea».

    Sinceramente me dan igual porque nunca pasarán a la historia. Son la miseria y el desorden que caracteriza a la política Argentina.
    ADMINISTRADOR:; Cuando la estupidez desde una cómoda silla se transcribe en palabras Hay algunos que nada le podemos pedir salvo exponerlos ante todos no para la RESPUESTA que no tiene sentido, pero si para algo cotidiano para ellos, LO RIDÍCULO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: