LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«Dulce beat live”: el premio de consuelo de Belanova en Chile

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 25, 2006

“Estamos muy entusiasmados por ir a Chile”, decía Ricardo “Richie” Arriola, integrante de Belanova, desde una inusualmente fría Guadalajara. El trío mexicano ya hacía las maletas para tocar hoy en el país y encabezar el Festival E-pop, pero todo quedó en nada. Alegando “escasa venta de entradas”, la producción canceló el festival donde también estaban anunciados los británicos de Ladytron, Lucybell, Lulu Jam! y Saiko, entre otros.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20061129/imag/FOTO17120061129210941.jpg” porque contiene errores.Pero con o sin Belanova, este fin de semana llega a los estantes su primer disco en vivo, “Dulce beat live”, que viene a cerrar la temporada de reconocimientos: doble disco de platino por su primer disco en vivo, “Mejor artista norte” en los Premios MTV y una nominación a los premios Grammy Latino. “Es una colección de las canciones que nos gustan. La idea era hacer un regalo para todo el público que nos ha apoyado desde el principio y para quienes no tienen la posibilidad de vernos en vivo”, adelanta Richie.

Graduación

“Dulce beat live” incluye también un DVD de la presentación, donde contaron con las colaboraciones de Brian Amadeus de Moderatto, el argentino Coti Sorokin y Joselo de Café Tacuba.

Hay cambios en las giras de Belanova. Desde las presentaciones en los clubes mexicanos hasta lugares donde puedan entrar menores de edad. Todo por la participación del grupo en la versión latina de la banda sonora del momento, “High School Musical”.

“Eres tú” es un cover de “What I’ve been looking for”, canción incluida en la película “High School Musical” de Walt Disney, cuyo soundtrack ya es disco de oro en Chile. “Nos dijeron que estaban haciendo una selección de grupos latinos para la musicalización de la película. Nos dieron dos temas, escogimos el que se grabó y nunca esperamos un resultado tan bueno, sobre todo con la gente menor de edad donde fue un suceso. No sé en Chile, pero por lo menos ahora que fuimos a Argentina, es un golpe”, relata Arriola.

-¿No los desacredita frente al público electropop que ya tenían ganado?

-Nosotros crecimos con Walt Disney y todo lo que tenga relación con ello me parece muy interesante. El resultado ha sido muy fuerte y no nos ha desmerecido, porque hemos ganado nuestro lugar a trabajo y esfuerzo. Por ahora me gusta ir a buscar a mi hija a la escuela y que me pidan autógrafos.

Desde Universal Music comentan que la cancelación del concierto causó desencanto en la banda, que estaban ansiosos por volver al país. Ya en mayo el trío de electropop mexicano había tenido un primer acercamiento promocional a Chile mostrando “Dulce Beat” y Richie recuerda: “No esperábamos que la gente conociera también las canciones del primer disco, estábamos muy sorprendidos, porque apenas veníamos en plan de promoción”.

Luego del cancelado recital en Chile vendrían fechas en Honduras y el fin de año en México, para comenzar luego con la grabación de una tercera entrega de estudio. “Se nos ha complicado muchísimo porque tenemos que hacer producción en varios países y hemos tenido poco tiempo para componer”, dice Richie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: