LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El iPod de Apple aplasta a la competencia en Navidad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 25, 2006

 El iPod de Apple aplasta a la competencia en Navidad

Advertisement
aqui banner banner

–>Tras cinco años en el mercado, el reproductor sigue manteniendo el liderazgo del sector y de nuevo es uno de los regalos más solicitados en estas navidades

Hace apenas un año, la marca iPod (en todos sus productos) concentraba el 63% de las ventas del mercado de reproductores MP3 en el mercado estadounidense, los últimos datos revelados por NPD muestran que la firma solamente ha perdido un 0,8% a pesar de la llegada de nuevos competidores y productos con mayores prestaciones y más económicos.

Los iPod dominan (casi sin competencia) en el segmento de dispositivos con disco duro con una cuota del 82,7% del mercado.

También ha mejorado notablemente su presencia en el segmento de dispositivos equipados con memoria flash gracias al aumento de un 37% en las ventas del Nano y del 50% en su hermano más pequeño, el «shuffle».

La firma de análisis de mercado NPD estima que Apple podría vender en este último trimestre unos 16 millones de unidades de iPods solamente en los EEUU.

En el segundo lugar del ranking nos encontramos con Sandisk, el fabricante creador de las tarjetas SD y que en los EEUU ha mantenido una fuerte pugna para arrebatar mercado al iPod con su gama Sansa. Sandisk mantiene una excelente salud en el segmento flash lo que le ha permitido obtener una cuota del 18,4% en el conjunto del mercado de reproductores digitales.

Aprovechando la llegada de la temporada navideña, Sandisk ha rebajado sustancialmente el precio de sus dispositivos y parece ser que esta iniciativa le ha proporcionado excelentes venta.

Un gran número de fabricantes pugnan por hacerse con el resto del mercado. Microsoft ya cuenta, gracias al Zune, con un 1,9 y la quinta posición del ranking. A su favor, con apenas un mes en este mercado compite de igual a igual con otras firmas históricas que se han visto arrolladas por el efecto iPod y cuyas ventas no se corresponden con las prestaciones que ofrecen sus aparatos.

Y es que el iPod de Apple, no solo es un magnifico reproductor sino que es representativo de un estilo de vida (modernidad, elegancia y diseño) lo que le permite mantenerse por encima de otros competidores aunque estos ofrezcan excelentes prestaciones a un menor precio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: