LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL SOUL LLORA A SU PADRINO – MURIÓ JAMES BROWN/JAMES DIED BROWN

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 25, 2006

Grabó más de 119 simples y alrededor de 50 discos

El cantante estadounidense había sido internado ayer a un hospital de Atlanta con una severa neumonía. También conocido como «míster dinamita», incorporó la palabra «funk» al vocabulario musical. Tenía 73 años.

James Brown, el

El cantante estadounidense James Brown, conocido como el «padrino del soul», murió hoy a la edad de 73 años.

El canal de televisión CNN indicó que Brown había sido trasladado el domingo a la noche al hospital Emory Crawford Long de Atlanta, afectado con una neumonía. La causa de su deceso aún no ha fue confirmada.

Brown comenzó su carrera profesional musical en 1953 y logró la fama a fines de los años 50 y comienzos de los 60, tras cautivar el público con sus actuaciones en vivo y varias grabaciones que se convirtieron en grandes éxitos.

Conocido como «míster dinamita», el cantante también fue acreditado por haber incorporado la palabra «funk» al vocabulario musical mayoritario, así como por influir a una nueva generación de música negra, que llevó al hip-hop y al rap. Con más de 119 simples y unos 50 discos grabados, Brown salió de una niñez pobre para acabar construyendo un imperio económico, con emisoras de radio y su propia compañía productora. La década del 60 fue el periodo de su mayor éxito popular.

Dos de sus canciones, «Papa’s Got a Brand New Bag» y «I Got You (I Feel Good)», integraron la lista del Top 10, manteniéndose como el simple con más ventas durante más de un mes. Su fama se incrementó con su participación en las películas «Ski Party» y «The T.A.M.I. Show.»

A fines de la década de 1960, la revista Look lo calificó de «el hombre negro más importante de Estados Unidos».

Sus éxitos de la década del 70 incluyeron «It’s a New Day», «Brother Rapp,» «Get Up (I Feel Like Being A Sex Machine)» y «Super Bad».

En 1985 Brown hizo la canción principal del filme «Rocky IV» de Sylvester Stallone. «Living in America» le hizo llegar a audiencias más jóvenes y ganar un premio Grammy en 1987.

En 1986, junto a Steve Winwood, Stevie Ray Vaughan y Alison Moyet, James Brown hizo el aclamado album «Gravity».

 




Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: