LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LEON GIECO Y GUSTAVO SANTAOLALLA BRILLARON EN MENDOZA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 25, 2006


Un dúo de lujo que deleito a los mendocinos.

Mendoza.- León Gieco y Gustavo Santaolalla se reencontraron anoche en la Plaza Independencia de la capital mendocina y magnetizaron a la audiencia con temas propios para apoyar el relanzamiento de la muestra fotográfica y el libro «De Usuahia a La Quiaca».

La propuesta musical convocó a jóvenes y no tan jóvenes que se deleitaron con el dúo, después de superar la demora de más de 60 minutos debido a un problema en el vuelo que transportaba a Gieco.
Desde las 22.30, el recital, distendido, sin pausas y a toda guitarra se extendió hasta pasadas las 2 de la madrugada, con un público enfervorizado que obtuvo dos largos bises y, de todos modos, «quería más».
Gieco y sus conocidas y vigentes canciones que venían de emocionar a 30 mil porteños en otro recital gratuito fueron la base del encuentro.
Pero luego Santaolalla dejó de acompañar con la guitarra y se sumó cantando, con calidez y buen volumen vocal a pesar de una reciente faringitis, para terminar de asombrar a mendocinos y turistas.
A ellos se sumaron los locales Tilín Orozco-Fernando Barrientos -producidos discográficamente por Santaolalla- que desgranaron sus logradas cuecas y tonadas.
Condimentado con comentarios y chanzas entre los artistas, la noche avanzó para cerrar un poco frecuente recital de música nacional que acompañó el lanzamiento del proyecto «Museo Extramuros» organizado por el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, a cargo de la artista plástica Marcela Furlani.
En ese marco, además, fue presentado el libro «De Ushuaia a La Quiaca», cuyo texto se apoya en hermosas fotografías de Alejandra Palacios, esposa de Santaolalla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: