LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los asambleístas de Gualeguaychú evalúan realizar bloqueos sorpresivos en el puerto de Buenos Aires/SUMATE COLON

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 25, 2006

Sería para  profundizar el reclamo por la instalación de la planta de Botnia. Impedirían la salida de los barcos hacia el Uruguay. Expectativa por la posible reapertura del diálogo entre Kirchner y Tabaré Vázquez.

Una vista aérea de la planta de Botnia durante su construcción en la margen oriental del ro Uruguay

Una vista aérea de la planta de Botnia durante su construcción en la margen oriental del río Uruguay

Los asambleístas de Gualeguaychú no descartan realizar próximamente y en forma «sorpresiva» bloqueos a los barcos que parten desde el puerto de Buenos Aires hacia el Uruguay, en una medida que profundizaría la protesta contra la instalación de la planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia.

» Hasta que se vaya Botnia el corte va a seguir y seguramente la protesta va a seguir creciendo, se van a seguir sumando otras asambleas y otras agrupaciones para seguir bloqueando un poco más otros pasos, inclusive quizá el paso de Buenos Aires, pensamos en Buquebus», afirmó Adolfo Weinberg, representante de uno de los sectores más duros de la Asamblea de Gualeguaychú.

Weinberg manifestó que el desarrollo de las protestas «es muy dinámico» y la Asamblea de Gualeguaychú mantiene «contacto» con otras agrupaciones que podrían hacer bloqueos «sorpresivos» en el puerto.

El asambleísta sostuvo también que, aunque se tomó con «expectativa» el posible inicio de un diálogo entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, «el corte se va a levantar cuando se vaya Botnia».

«Nosotros vemos con buenos ojos que se sienten, que negocien» los presidentes, expresó a Radio Continental, pero recordó que la postura de los asambleístas es lograr el traslado de las pasteras hacia una nueva localización.

Por otra parte, señaló que esta Nochebuena » estuvimos unas 200 familias en el corte esperando la Navidad» y aseguró que fue una celebración «muy tranquila, con bastante alegría». 

También recordó que el corte no impide el paso de personas a pie entre Gualeguaychú y Fray Bentos y aclaró que esto siempre fue así, que no se trató de una medida adoptada exclusivamente para la Navidad, ya que desde el comienzo este » no es un bloqueo total, es un bloqueo para vehículos«.

En cuanto a las medidas para Año Nuevo, remarcó que «esto se va evaluando permanentemente», pero estimó que «va a seguir igual que ahora a no ser que surja una noticia muy impactante que no vemos todavía que vaya a surgir».

NOTA: LA ARGENTINIDAD ESPERA QUE SE SUME A LOS CORTES COLON Y EL RESTO.

NO A LAS PAPELERAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: