LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Politibeach, la nueva tendencia de los políticos argentinos para este verano

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 25, 2006

Con el celular enganchado al traje de baño, la agenda más a mano que el bronceador y los diarios del día bajo el brazo, los políticos argentinos practicarán este verano más que nunca una particular combinación de descanso y trabajo que bien podría bautizarse «ofiplaya» o «politibeach».

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/610040.JPG” porque contiene errores.

Oficialistas, opositores, funcionarios, legisladores y dirigentes aprovecharán sus días de playa para seguir haciendo política o, mejor aún, usarán sus días de precampaña para tomar sol.

Bajo la mirada del hiperactivo Néstor Kirchner, las vacaciones se convirtieron en un tema tabú para funcionarios y ministros, sobre todo después de las declaraciones que hizo el Presidente el jueves último.

«Algunos funcionarios me decían «yo voy a ir a descansar a tal lado o a tal otro». Me parece que se equivocan, no es tiempo de descansar», les avisó el Presidente, que desde que asumió en 2003 les arruina las vacaciones a sus funcionarios siempre para esta fecha, con notable puntualidad.

Pero esta vez los funcionarios ya se lo esperaban y tomaron previsiones: escapadas de fin de semana para ver a la familia instalada en la costa o alguna quinta en el conurbano.

Sin embargo un dato llama particularmente la atención este año: ni uno solo de los kirchneristas consultados mencionó escapadas a Punta del Este ni ninguna otra ciudad en el Uruguay, otros años destino preferido de los políticos argentinos.

Según pudo saber LA NACION de fuentes oficialistas, habría existido una sugerencia del Presidente para que no pasaran sus vacaciones en ese país, motivada por el conflicto con Tabaré Vázquez por la instalación de las papeleras en Fray Bentos.

En esta orilla del Río de la Plata, el año electoral que empieza no pasará inadvertido y los que ya asoman como candidatos oficialistas y opositores serán los primeros en la práctica del «politibeach».

Después de despedir el año en Pinamar con su familia, el vicepresidente Daniel Scioli viajará el 8 de enero a Tandil y el siguiente fin de semana a Mar del Plata, combinando política y descanso. No parece casual que sean dos ciudades del interior bonaerense, justo cuando se afianza su postulación en la provincia.

Daniel Filmus también estará de campaña. «Pero como ministro de Educación», aclaran sus voceros para explicar su raid por Chapadmalal, Villa Gesell, Miramar, Mar del Plata y Cosquín, llevando el programa de promoción de la lectura. Filmus, hasta ahora el candidato del kirchnerismo para la ciudad, aprovechará para congraciarse con los miles de porteños que veranean ahí, y en sus ratos libres visitará a su familia, instalada en Valeria del Mar.

Para los que se queden en Buenos Aires también habrá campaña: Jorge Telerman, el jefe de gobierno que aspira a seguir siéndolo, no se va a mover de la Capital, y sus funcionarios deberán conformarse con una «ofiplaya» permanente.

Playa opositora

En este escenario, la oposición no podría permitirse desaprovechar el verano, cuando sólo faltan 10 meses para las elecciones presidenciales.

Elisa Carrió y Roberto Lavagna trasladarán su centro de operaciones a Mar del Plata. La primera estará allí todo enero y el ex ministro, en la segunda quincena.

Con distinto perfil, Carrió se dedicará a hablar con la gente y a visitar a sus referentes en la costa, mientras que Lavagna mantendrá «reuniones con los sectores productivos» de la región, explicaron sus voceros.

Tal vez el único que permanecerá fiel este año a las playas esteñas sea Mauricio Macri, que descansará en Uruguay hasta el 10 de enero. El resto del verano deberá contentarse con las escapadas que le deje su apretada agenda política.

Su compañero de Pro, Ricardo López Murphy, se le sumará al trabajo político la segunda quincena de enero, cuando regrese de Cariló.

Mientras tanto, en los despachos oficiales se ilusionan con que Kirchner se quede varios días en Santa Cruz, como en enero último, y esperan, impacientes, a que lleguen los jueves, cuando el Presidente suele abordar el avión rumbo al Sur.

«No tengo prevista ninguna vacación especial», aclaró a LA NACION el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que se va a conformar con ver a su familia en Villa Gesell los fines de semana. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no tendrá que manejar tanto: alquiló una casa en un country bonaerense.

Más lejos de la presiones del poder y el apuro de las urnas, acaso los legisladores serán los únicos que podrán gozar de unas vacaciones en paz. El presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, irá a Pinamar, como siempre; el ex duhaldista José María Díaz Bancalari, a Villa Gesell, al igual que el socialista Rubén Giustiniani; el radical Federico Storani a Villa La Merced, Córdoba, y su correligionario Roberto Iglesias descansará en Miramar, repitiendo la misma rutina que todos ellos siguen cada verano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: