LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Creen que Harry Potter muere en el próximo libro

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006

A medida que se acerca la fecha de aparición de un nuevo capítulo de la saga, surgen novedosas teorías. La autora Joanne K. Rowling contribuye con un sugestivo silencio. Las especulaciones sobre el título.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2006/espectaculos/1226_harrypotter_g.jpg_1288780879.jpg” porque contiene errores.

A medida que se acerca el lanzamiento del último libro, crece la expectativa sobre la posible muerte de Harry Potter.

Londres.- Los fans de Harry Potter tienen marcado en el calendario el “día mágico” de 2007 en el que se supone saldrá a la venta el último libro de la saga del joven aprendiz de mago, en medio de las especulaciones sobre la posible muerte del protagonista.

Aunque todo son rumores, mientras la autora Joanne K. Rowling no diga nada en contrario, el 07/07/07 aparecerá el séptimo y último volumen de la serie y el mundo sabrá si el joven con la cicatriz en la frente tiene futuro o no.

Nunca un libro fue esperado con tantas ansias, según la prensa británica. Y probablemente ninguno tuvo una mejor campaña de marketing. Desde hace cinco meses, la campaña por el “HP7”, como llaman los fans más “cool” al libro, es alimentada constantemente con informaciones a menudo confusas sobre el contenido.

En Navidad, causó revuelo el anuncio del título del volumen. En la página web en inglés de J.K. Rowling, quienes estuviesen interesados podían descubrirlo a través del Juego del Ahorcado. Quien “cliqueaba” sobre las letras correctas confeccionaba el título antes de que el monigote muriera ahorcado: “Harry Potter and the Deathly Hallows”.

Un día después del anuncio, la librería online Amazon contaba ya con decenas de miles de encargos en Europa para la edición en inglés, pese a que no se sabe en qué fecha se publicará el “HP7” y que Rowling sigue trabajando en el manuscrito. El “HP6” fue en 2005 el libro con la mayor cantidad de ventas por anticipado de toda la historia de Amazon.

Por lo visto, el récord será superado por la próxima entrega. La elección del título fue en este sentido una maniobra inteligente. La expresión “Deathly Hallows” no es complicada sólo para los traductores, sino también para los propios ingleses. “Deathly” equivale a algo así como “mortales”, pero “Hallows”, según comenta a sus lectores el “Sun”, pueden ser tanto personas como lugares o reliquias benditas.

Hasta finales de 2007, cuando la editorial Salamandra tenga terminada la traducción del libro, no se sabrá el título oficial en español, pero la ambiguedad ha dado paso en los medios y los foros de Internet a nombres que van desde “Harry Potter y los Santos de la Muerte” a “Harry Potter y las reliquias mortales”, “Harry Potter y los Benditos Moribundos” o “Harry Potter y los mortales benditos”.

Fue la propia Rowling quien introdujo además en junio pasado, en un programa de televisión, la posibilidad de que muera el héroe de la historia. “Agatha Christie lo hizo con (el detective) Poirot”, afirmó la escritora de 41 años, que gracias a las venta de unos 300 millones de ejemplares en todo el mundo se ha convertido en la mujer más rica de Gran Bretaña.

“Prefería ser ella misma quien lo matara…” A ello se añadieron las declaraciones posteriores del actor que encarna a Potter en el cine, Daniel Radcliffe. “Siempre tuve la sospecha de que Harry debía morir”, declaró el “Sun”. Pues al fin y al cabo, el bondadoso mago y su adversario, el maligno Lord Voldemort, están cortados por el mismo molde. “Pienso que Voldemort sólo puede morir si a la vez muere Harry”, señaló el joven de 17 años.

Es sabido que el misterio en torno a una muerte tiene excelentes resultados sobre las ventas. Y también los creadores de los personajes sacan ventaja de la muerte de héroes como Hercule Poirot (curiosamente también con las iniciales HP como Harry Potter). “Eso significa que ningún otro autor puede escribir después algún tipo de continuación”, declaró Rowling al respecto.

6 comentarios para “Creen que Harry Potter muere en el próximo libro”

  1. yeipi said

    pues estoy de acuerdo, segun la profecia quien sera capaz de matar a Voldemort sera Nevile Longbottom pues nacio el 30 de julio, sus padres lo desafiaron 3 veces razon por la que estan en un hospital. no se con que lo hayan marcado pero solo se que harry si tiene que morir

  2. anonimo said

    no es por fastidiar pero reliquias mortales kiere decir o ke harry o qe Lord Voldemort son un Horrocrux por eso lo de qe uno tiene ke morir para ke el otro siga viviendo….es una de las cosas ke mas e pensado……podria ser cierto…..¿NOO?????

    vosotros ke pensais????

  3. amin said

    creo ke va a morir hermion pero seguro ke abra mas partes soy el ke mas sabe de harry potter

  4. ANA ANDREA URETA FOSTER said

    HOLA MI ME GUSTA LA PELICULAS DE HARRY POTTER ME GUSTAN SON UN MAGINA DEL ÑIÑO QUE LLEVA EL DENTRO DE SUS ALMA ME ENCANTARIA QUE TODOS LLEVAROMOS ES A MAGIA
    LINDA PARA SALBAR EL MUDO DE GUERRAS Y PELEAS DE PAISE
    ME ENCANTARIA QUE TODO FUERA ASI ES EL ACTOR EL QUE LLEVA SUS MAGIA ES TIERNO Y AMOROSO LO ASE MI MEGUSTA SUS PELICULA ESPERO QUE SIGUA ASIENDO MAS PELICULAS PARA LA VEAN Y SEPAN LA MAGIA QUE BUENA ALGUNA JETE
    CREE QUE ESTO ES PARA NIÑO BEAMOS EL FUTURO DE ORA TA UN DESARE Y HAY JOVEN QUE SE MENTEN EN LA DROGA Y LOS PADRES NO SABEN EN QUE ESTAN METIDO PERO BUENO VEAL ASE BUENA ATTE ANA ANDREA URETA FOSTER DE CHILE

  5. hola soy ana andrea ureta foster pienso lo siguente que harry potter es la mejor pelicula tengo las tres peliculas el lo ase de coraazòn el pale de mago y un lo gusga que malo hay que ver la parte positiva de esto
    el nos enseña a luchar contra la violencia y la guerra
    las dorgas hogal que tomemos un ejemplo de ello

    atte

    ana andrea ureta foster de chile

  6. zay gatito said

    la neta es q en lo personal me gusto mucho y pues aparte de q esta bien me encanta daniel radcliffe y todo lo q se relacione con el me facina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: