LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Detectan fallas en un nuevo sistema para PC

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006

WINDOWS VISTA, DE MICROSOFT

Fue lanzado a fines de noviembre pasado. Ya hay hackers que pudieron vulnerarlo.

PRESENTACION. Así se mostró la pantalla del software de Microsoft.

Microsoft enfrenta una primera crisis de confianza por la calidad de su nuevo sistema operativo Windows Vista ya que tanto los hackers como algunos investigadores de seguridad informática comenzaron a encontrar ya fallas potencialmente graves en el sistema difundido entre clientes de empresas hacia fines del último mes de noviembre.

El 15 de diciembre pasado, un programador ruso dio cuenta por ejemplo de una falla que permite aumentar los privilegios del usuario en todos los sistemas operativos recientes de la compañía, incluido el Vista. Y este fin de semana, una firma de seguridad informática del Silicon Valley dijo haber notificado a Microsoft que encontró también esa falla, además de otras cinco deficiencias, entre la que estaba un grave error en el software del nuevo navegador Explorer 7.

La falla del navegador es especialmente preocupante porque significa, en potencia, que los usuarios de Internet podrían infectarse de software dañino a través de una simple visita a un sitio con trampa. La importancia radica en que Microsoft domina casi por completo el mercado del software mundial por lo que los afectados serían millones. Según ejecutivos de Determina, una compañía de Redwood City, California, que vende software que ofrece protección justamente para el sistema operativo, cualquier agresor podría inyectar un virus en la computadora con Vista.

Determina forma parte de una pequeña industria de empresas que revisan los detalles técnicos de los software a la búsqueda de fallas. Cuando se las detecta en los productos de Microsoft éstas son denunciadas a la misma empresa, que luego fabrica las soluciones conocidas como “parches”.

A pesar de las afirmaciones de Microsoft sobre la mejorada confiabilidad de Vista, muchos en la industria prefieren esperar y ver qué ocurre en la práctica. El anterior sistema operativo de Microsoft, el Windows XP, necesitó la emisión de dos “packs de servi cio” en el transcurso de los años para mejorar su seguridad.

Microsoft gastó en realidad millones de dólares para promocionar al sistema operativo Vista como el producto más seguro que ha producido y espera de hecho que éste le sirva para revertir la ola de ataques de software que afectan actualmente a las computadoras que trabajan con Windows.

Vista ya está disponible para las empresas y estará a la venta para los usuarios particulares a principios del próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: