LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El cirujano español afirma que Fidel Castro se recupera de un “proceso benigno”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006

 

El jefe de cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, ha desmentido que Fidel Castro padezca cáncer, pese a que sí ha sido afectado por una enfermedad benigna.

García Sabrido ha señalado que el estado del comandate es “bueno” dentro de lo que se puede esperar de una persona de 80 años.

En una rueda de prensa ha aclarado que Castro no sufre “ninguna enfermedad maligna, sino benigna” y que, a día de hoy, se encuentra “en proceso de recuperación, que incluye la rehabiliotacion muscular y de nutricion”. “Uno de los problemas es el relacionado con la actividad, que está debilitada”, ha agregado.

García, que ha aclarado que su visita “ha sido estrictamente a título personal” ha señalado que Castro quiere volver al trabajo “cada dia, pero los recomendaciones medicas le exigen prudencia”.

Polémica en Madrid

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado que la embajada cubana pidiera ayuda a la sanidad madrileña “para el dictador Fidel Castro” y se ha preguntado “qué ocurrirá con el resto de los habitantes de la isla” si tienen que actuar así para tratar la enfermedad de quien se considera “primer cubano”.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita a un colegio madrileño, al termino de la cual quiso salir al paso de “algunas interpretaciones” suscitadas a raíz de que viajara a Cuba para examinar a Fidel Castro, que se encuentra enfermo desde el pasado mes de julio.

Según la presidenta regional, la embajada cubana “entró en contacto” con el doctor José Luis García Sabrido, jefe del servicio de cirugía del hospital público Gregorio Marañón, solicitándole sus servicios en la isla. Estos fueron autorizados por el gerente del Gregorio Marañón “con los gastos íntegramente sufragados de manera externa a la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

García se desplazó el pasado jueves a La Habana (Cuba) para valorar el estado de salud de Fidel Castro y estudiar la pertinencia de realizarle una intervención.

Ayuda desde junio

Según ha reconocido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid han enviado desde junio diversos medicamentos a petición del Gobierno de Cuba, a través de su Embajada.

Según el responsable de la Sanidad madrileña, el Ejecutivo regional seguirá “dando el apoyo, los medicamentos y la asistencia que el Gobierno cubano pueda demandar en cada momento”, ya que, según ha recordado, “el
auxilio en materia sanitaria es una obligación internacional”.

Metido en la polémica, el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, ha justificado que el jefe de Cirugía del Hospital público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, haya viajado a Cuba para atender al presidente cubano, Fidel Castro, ya que “dictadores y criminales tienen derechos humanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: