LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El simbólico edificio de Times Square disponible casi gratis

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006

 

Veinte pisos de espacio para oficinas estarán disponibles casi gratis en uno de los puntos más famosos del mundo: el edificio en el corazón de Times Square, en Nueva York, cubierto con carteles luminosos y desde el que una bola de cristal desciende cada año en medio de la algarabía que marca la víspera de Año Nuevo.

Sólo hay un inconveniente: se deben alquilar también los tres pisos inferiores de One Times Square y su sótano.

El edifico de 25 pisos, que fue el segundo entre los más altos del mundo cuando se terminó su construcción en 1904, como sede del New York Times, ha estado vacante desde hace cinco años, aunque el barrio que toma su nombre prosperó.

“Está justo en el medio de la acción. Es el centro de la parte central de Times Square”, dijo Bill Harris, que escribió el libro “One Thousand New York Buildings”.

Aunque su ubicación lo convierte en una mina de oro para los carteles luminosos en sus paredes, Harris dijo que simplemente
es obsoleto como edificio de oficinas: cada piso es muy pequeño para la mayoría de las compañías, los techos no son lo suficientemente altos para conductos modernos y necesidades de cableado.

Jeffrey Roseman, de Newmark Knight Frank, el agente inmobiliario que está arrendando el edificio, expresó: “Este edificio gana un montón de dinero. Pero su parte externa es más valiosa que la interna”.

Warner Bros firmó en 1997 un contrato de arrendamiento de 10 años para abrir una tienda, una medida elogiada como una señal del incipiente renacimiento del barrio. Pero en 2001, la compañía dejó de vender muñecos de Scooby-Doo y Bugs Bunny en el “cruce del mundo”.

Desde entonces, el edificio ha estado vacío. “Warner Bros (…) aún pagará el alquiler por otro año más”, dijo Roseman.

“Estamos pidiendo 4,5 millones de dólares para la porción comercial, y el edificio está vacío arriba. Si se alquila el comercio, básicamente se obtiene el edifico gratuitamente”, añadió.

Fuentes de la industria calculan que seis firmas electrónicas en la fachada norte del edificio, la más valiosa, generan ganancias anuales de aproximadamente 30 millones de dólares, casi siete veces el alquiler que se pide por el interior de la estructura.

“No sabemos de ningún otro edificio en el mundo que sea usado exclusivamente como una torre de señalización”, indicó Brian Turner, presidente de la compañía de señalización Sherwood Outdoor, propietaria del edificio junto con la firma de bienes inmuebles alemana Jamestown.

El edificio es mundialmente conocido por sus carteles, su pantalla con titulares noticiosos que se deslizan, el televisor JumboTron en el que los estadounidenses vieron momentos fundamentales de la historia. La bola de Año Nuevo cae desde su tejado desde 1907.

Originalmente construido en un estilo que evocaba a una torre en Florencia, en la década de 1960 se modificó su fachada, se le revistió de mármol gris y se le dio un aspecto más moderno para su principal inquilino, Allied Chemical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: