LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

España: dieron de alta a la primera mujer que se sometió a un trasplante de antebrazos y manos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006

Es una colombiana de 47 años, que sufrió la amputación de sus miembros a raíz de una explosión en un laboratorio químico. Fue operada en un hospital de Valencia, donde deberá continuar con su rehabilitación.

DE ALTA. Alba recibió un transplante de brazos en el Hospital La Fe de Valencia.

La primera mujer del mundo a la que se realizó un trasplante de antebrazos y manos, una colombiana de 47 años, fue dada de alta hoy del Hospital de la Fe en Valencia, España, donde semanas atrás fue intervenida  ..

Minutos antes de dejar el centro de salud donde estuvo internada, la paciente dijo estar «muy feliz» por su evolución. Al ser consultada sobre qué cosas tiene ganas de hacer con sus nuevas manos, la mujer respondió que, por ahora, se dedicará «al cien por cien» a su recuperación. Y agregó: «Después que venga lo que Dios quiera».

Alba Lucía Carmona sufrió la amputación de sus antebrazos y manos hace 28 años a causa de una explosión en una práctica de química, cuando estaba en la escuela.

La paciente fue operada el 30 de noviembre pasado, en el Hospital de la Fe en Valencia y se convirtió en la primera mujer del mundo que se sometió a esta intervención.

Sucede que -hasta ahora- este tipo de trasplante, con las dos manos involucradas, sólo se había llevado a cabo en seis hombres de Francia, Austria y China.

La mujer, que desde hace una década reside en la ciudad española de Castellón, vivirá durante los próximos meses en Valencia, donde continuará con su rehabilitación.

Días después de la operación quirúrgica, el doctor Pedro Cavadas comentó que la paciente podría recuperar parte de la sensibilidad en un período de cinco o seis meses. Y explicó que el riesgo de rechazo es el mismo que cualquier trasplante,  por lo que deberá tomar una medicación de por vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: