LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Etiopía asegura haber matado a mil milicianos islámicos en Somalia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006

El Gobierno de Somalia, reforzado por la presencia de las tropas etíopes, ha instado hoy a la Unión de Tribunales Islámicos a que se rindan. A cambio de la entrega de armas y de abandonar su oposición al Gobierno reconocido internacionalmente, les ha prometido una amnistía y no perseguirles por sus creencias, ha explicado Abdirahman Dinari, portavoz gubernamental.

El conflicto ha causado, según el primer ministro etíope, Meles Zenawi, la muerte de mil combatientes islámicos en los últimos días. «Gran parte de la milicia de las cortes islámicas ha quedado fuera de juego», ha afirmado Zenawi en una rueda de prensa para comentar la ofensiva etíope en Somalia que comenzó el pasado domingo.

Las tropas del Gobierno y de sus aliados etíopes han avanzado en tres frentes en su ofensiva final para hacerse con el control de Somalia, que desde hace meses se encuentra en poder de los islámicos.

Los combatientes islamistas han iniciado hoy una retirada táctica, según ha informado el líder del consejo ejecutivo de la Unión de Tribunales Islámicos, el jeque Sharif Sheik Ahmed, quien, no obstante, ha rechazado cualquier posibilidad de que se inicien conversaciones de paz con el Gobierno oficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: