LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La primera mujer a la que se le practicó un trasplante de antebrazos y manos fue dada de alta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006

Dada de alta la primera mujer a la que se le practicó un trasplante de antebrazos y manos

Advertisement
aqui banner banner

–> La primera mujer del mundo a la que se practicó un trasplante bilateral de antebrazos y manos, Alba Lucía C., ha recibido esta mañana el alta médica en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue intervenida el pasado 30 de noviembre, y ha declarado estar “muy feliz de ver cómo va la evolución de rápido”.

Alba Lucía, una colombiana de 47 años y vecina de Castellón, vivirá en los próximos meses en la ciudad de Valencia para continuar con su rehabilitación y su control postoperatorio.

Esta es la primera mujer en el mundo que recibe un trasplante de antebrazos y manos, ya que hasta el momento se habían registrado 24 trasplantes de mano en todo el mundo, y solo seis fueron bilaterales y en hombres, en Francia, Austria y China.

A su salida del hospital, Alba comentó a un grupo de periodistas, que se encontraba “muy bien” y que la recuperación es “enormemente satisfactoria”.

“Cada día me miro -las manos- y es, como se dice, una pasada”, añadió Alba, quien preguntada sobre qué cosas tiene ganas de hacer con las manos manifestó que, por ahora, se dedicará “al cien por cien a mi recuperación y ya que venga lo que Dios quiera”.

Alba, con las manos amputadas desde hace 28 años por una explosión en una práctica de química, fue intervenida por el equipo de cirugía reconstructiva de la Fundación Pedro Cavadas durante cerca de 10 horas.

El doctor Pedro Cavadas comentó días después de la operación que la mujer podría recuperar parte de la sensibilidad en un periodo de cinco o seis meses.

Según Cavadas, la intervención “debería ser brillante” y llegar a tener “dos manos útiles que le permitan una vida independiente, lo más parecida a la normalidad y mucho mejor que cualquier prótesis”.

“La literatura científica demuestra clarísimamente que el resultado es mucho mejor con un trasplante de manos que con cualquiera de las prótesis comercialmente disponibles en este momento”, afirmó Cavadas.

Cavadas explicó que la donante era más joven que la paciente receptora, aunque de raza y tamaño similar y características compatibles para poder realizar el trasplante bilateral, a seis centímetros por encima de la articulación de la muñeca.

El riesgo de rechazo en este caso es el mismo que el de cualquier trasplante, y por eso se le proporcionará una medicación de por vida, según Cavadas.

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, que ha acompañado hoy a la paciente a su salida del hospital, ha afirmado que Alba “ha demostrado tener una voluntad de hierro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: