Las críticas contra el juego de realidad virtual «Second Life» ya se hacen oír
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006
Tiene más de 2 millones de usuarios registrados, pero especialista estiman que sólo el 15% participa activamente. En algunos blogs ya lo acusan de ser muy lento, de que tiene gráficos muy pobres y de que, al no ofrecer muchas variantes, aburre muy rápidamente.
Desde hace tiempo que se habla de la «revolución» que está generando «Second Life«, del éxito que está logrando en todo el planeta, de cómo cada vez más empresas abren oficinas en ese mundo virtual, de cómo se duplicó su número de usuarios -de uno a dos millones- en unas pocas semanas… Pero ahora, poco a poco, van surgiendo algunas voces que critican al juego e incluso cuestionan algunos de los supuestos que se tienen por verdades en torno a su éxito.
La semana pasada, por ejemplo, un artículo del periódico británico The Guardian se preguntaba si es cierto que «Second Life» tiene dos millones de usuarios. El texto cita palabras de Clay Shirky , un especialista en la Web, quien afirma que un 85% de quienes se registran en el juego luego no vuelven a participar.
Aún más drástico que Shirky fue Philip Rosedale, nada menos que uno de los fundadores de Linden Lab, la empresa creadora de «Second Life»: afirmó que los registrados que no vuelven a ingresar a la realidad virtual representan un 90%. Otros sitios publica estadísticas que marcan la notoria caída en el número de usuarios ingreso al juego.
¿Cuáles son los motivos? En algunos Blogs aparecen post y comentarios en los que se critica mucho su poca «jugabilidad», dado que el software es pesado y lento, los gráficos son pobres, moverse es complejo y la propia actividad del juego no ofrece, según sus detractores, demasiadas variantes. «No nos ha llamado la atención en absoluto», dice uno de los comentarios. «Cada vez que en el mapa he buscado un sitio donde ir en el que hayan varias personas reunidas, he acabado o en un puticlub o en un casino», agrega.
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