LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las críticas contra el juego de realidad virtual “Second Life” ya se hacen oír

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006

Tiene más de 2 millones de usuarios registrados, pero especialista estiman  que sólo el 15% participa activamente. En algunos blogs  ya lo acusan de ser muy lento, de que tiene gráficos muy pobres y de que, al no ofrecer muchas variantes, aburre muy rápidamente.

Desde hace tiempo que se habla de la “revolución” que está generando “Second Life“, del éxito que está logrando en todo el planeta, de cómo cada vez más empresas abren oficinas en ese mundo virtual, de cómo se duplicó su número de usuarios -de uno a dos millones- en unas pocas semanas… Pero ahora, poco a poco, van surgiendo algunas voces que critican al juego e incluso cuestionan algunos de los supuestos que se tienen por verdades en torno a su éxito.

La semana pasada, por ejemplo, un artículo  del periódico británico The Guardian se preguntaba si es cierto que “Second Life” tiene dos millones de usuarios. El texto cita palabras de Clay Shirky , un especialista en la Web, quien afirma que un 85% de quienes se registran en el juego luego no vuelven a participar.

Aún más drástico que Shirky fue Philip Rosedale, nada menos que uno de los fundadores de Linden Lab, la empresa creadora de “Second Life”: afirmó que los registrados que no vuelven a ingresar a la realidad virtual representan un 90%. Otros sitios publica estadísticas  que marcan la notoria caída en el número de usuarios ingreso al juego.

¿Cuáles son los motivos? En algunos Blogs aparecen post y comentarios en los que se critica mucho su poca “jugabilidad”, dado que el software es pesado y lento, los gráficos son pobres, moverse es complejo y la propia actividad del juego no ofrece, según sus detractores, demasiadas variantes. “No nos ha llamado la atención en absoluto”, dice uno de los comentarios. “Cada vez que en el mapa he buscado un sitio donde ir en el que hayan varias personas reunidas, he acabado o en un puticlub o en un casino”, agrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: