LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Liberaron a 29 presos del limbo de Guantánamo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006

De los liberados, 28 son sauditas y del otro no se identificó nacionalidad. La excarcelación de los detenidos –que se dio en dos etapas- fue luego de que un tribunal saudita determinara su inocencia.

29 musulmanes habran recuperado su libertad

29 musulmanes habrían recuperado su libertad

Riad – En un acontecimiento poco frecuente, 29 prisioneros fueron liberados del centro de detención que los Estados Unidos tienen en Guantánamo, después de que un tribunal de Arabia Saudita –país que procesara a los imputados- determinara su excarcelación.

Con relación a los prisioneros liberados, el ministro del Interior del país árabe, el general Mansur al Turki, señaló que se trata de 28 sauditas, además de un ciudadano de otro país no identificado.

La liberación se realizó en dos etapas, la primera correspondió a once personas a comienzos de la semana pasada, mientras que la segunda –de 18 individuos- se ejecutó el sábado, según informó una fuente de la agencia Ansa, que reprodujo la agencia Télam.

Asimismo, a pesar de que los detenidos lograron la excarcelación, se precisó que los 29 liberados están advertidos de que “el cumplimiento de las reglas y de las directivas será un factor determinante para obtener la repatriación de otros sauditas que aún están detenidos en el exterior”

La cárcel de Guantánamo alberga a medio millar de detenidos musulmanes que están sometidos a un limbo jurídico, sin asistencia de abogados ni cargos formales en su contra. Numerosas organizaciones no gubernamentales y gobiernos de Europa reclamaron la regularización de esas detenciones.

Las pocas personas que pudieron dejar el enclave estadounidense en Cuba denunciaron diferentes tipos de apremios emparentados con la tortura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: