LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Para los fanáticos de Harry Potter, la expectativa ya tiene fecha: el 7 de julio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006

La séptima y última entrega de la historia del niño mago saldría el 07/07/07. La versión en español estará lista para fines del año próximo. La principal incógnita es saber si el protagonista muere, tal como su propia creadora, J. K. Rowling, lo sugirió  meses atrás.

Como si se tratara de una estrategia de marketing prevista desde el primer momento, la salida del esperado séptimo y último libro de la saga de Harry Potter será en un día especial, al menos para los amantes de las coincidencias: el próximo 7 de julio, es decir, el día 07/07/07. Eso, siempre y cuando las versiones más firmes sobre el tema se confirmen.

Sobre el volumen –conocido entre los fanáticos como HP7– existen pocas certezas. Una de ellas es el título, que se dio a conocer  la semana pasada: “Harry Potter and the Deathly Hallows”. La autora, J. K. Rowling, lo dio a conocer en su sitio web, y para descubrirlo había que descifrar un juego del “ahorcado”, haciendo click sobre las letras correctas.

El título respeta la estructura de los seis anteriores: el nombre del protagonista (“Harry Potter y…”) más un complemento. En este caso, esa segunda parte genera dificultades, no sólo para su traducción al español, sino que también es ambiguo para los angloparlantes: “deathly” es algo así como “mortales”, pero “hallows” puede referirse tanto a personas como a lugares o reliquias benditas.

En Internet ya circulan versiones de posibles traducciones de la segunda parte del título: “los santos de la muerte”, “las reliquias mortales”, “los benditos moribundos” y “los mortales benditos”, entre otras opciones. La versión oficial se conocerá recién a fines de 2007, cuando se publique la edición en castellano.

¿Muere el protagonista en el último libro? La propia Rowling echó a rodar esa incógnita en junio pasado, cuando afirmó   que dos personajes mueren en la última parte, y desde entonces se tejieron variadas conjeturas. La escritora recordó en esa oportunidad que Agatha Christie mató a su personaje Hercules Poirot. Cervantes hizo lo mismo con Don Quijote y Arthur Conan Doyle trató de emularlo con Sherlock Holmes, pero la presión de los fanáticos lo obligó a revivirlo.

Se estima que el HP7 –en cuyos manuscritos Rowling todavía está trabajando– se convertirá en el libro con mayor cantidad de ventas anticipadas en el portal de comercio electrónico Amazon. Esa marca actualmente es propiedad, precisamente, del volumen anterior , el HP6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: