LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DE LAURA LUCERO A MARILYN MONROE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 27, 2006

La difícil tarea de volverse una diva

En “Marilyn Monroe, último acto” una actriz indaga en los últimos días de la sex symbol más deseada de todos los tiempos. Cuenta su transformación paso a paso y, de yapa, comparte la historia del inmortalizado lunar.

CONVERSIÓN. Así luce Laura Lucero después de una hora de maquillaje y peluquería. Ella se somete con gusto al rito de transformación.

¿Será que los grandes personajes nacen con vocación para trascender o que son personas normales con habilidad para reinventarse a sí mismos? Norma Jean Mortenson un día le dio vida a Marilyn Monroe y, de allí en más, dejó de ser una simple mujer para convertirse en estrella, en diva, en mito. La esperaban la fama, el deseo, los excesos y un amor prohibido con el presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. También una muerte oscura y dudosa: el 5 de agosto de 1962 y bajo circunstancias que nunca se establecieron con claridad, alguien decidió terminar con su vida.

Marilyn Monroe, último acto (mañana será la última función en la Capital, luego habrá gira por la costa) ofrece una mirada sobre los últimos días de la inmortal sex symbol, pero no pretende ser una biografía que los espectadores deban seguir pie de la letra: “Es simplemente un viaje por la convulsionada mente de una mujer brillante que supo reinventarse mil y una veces”, explicará Martín Salzman, el director de la puesta. Antes de entrar a la sala del Teatro Tadrón, presenciamos el rito de su protagonista, Laura Lucero, que emula aquel por el que la mismísima Marilyn debía pasar antes de una función: el pasaje de una mujer de cara lavada a la diva de pelo platín, boca roja y lunar. ¿Querés convertirte en Marilyn? Dale play y seguí los pasos.

El mundo de Marilyn
Representar a Marilyn Monroe no es tarea sencilla: además de escuchar sus canciones y ver sus películas, es importante conocer algunas circunstancias de su vida que la llevaron a ser quien fue. Si esta nota te dejó con las ganas de saber más sobre la gran diva, Laura Lucero te recomienda las siguientes biografías:
Marilyn Monroe, de Donald Spoto
Marilyn Monroe, de Barbara Flemming
The secret tapes of Marilyn Monroe, de Matthew Smith
Goddess, Anthony Summers

¿Preferís verla en acción? Aquí, el listado de films que la tuvieron como protagonista:
Los Caballeros las Prefieren Rubias
Nunca Fui una Santa
La adorable pecadora
Una Eva y Dos Adanes
Los Inadaptados
El Príncipe y la Corista

Coordenadas
Jueves 28 a las 21
Teatro Tadrón (Niceto Vega 4802)
Reservas al 4777-7976

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: