LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El cabezazo de Zidane inspiró una línea de ropa italiana

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 27, 2006

Fue creada por el diseñador Alessandro Ferrari, que dice haber tenido la idea durante los festejos de Italia en el mundial. El logo de l  colección es la imagen de un hombre que le está pegando un cabezazo a otro.

LOGO. La escena más famosa del Mundial de Alemania y su dibujo en un pulóver de la colección.

El cabezazo que el Zinedine Zidane le aplicó a Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo que se jugó en Alemania derivó en muchos productos, desde una canción  que llegó al primer lugar de algunos rankings hasta videojuegos online. Ahora demuestra que tiene efectos también sobre la moda: el diseñador italiano Alessandro Ferrari lanzó una nueva colección de ropa inspirada en aquel hecho, una de las imágenes de 2006 que más se recordarán.

La línea de ropa se llama “Xqua“, que en italiano se pronuncia “perqua”. Es un juego de palabras con la pregunta “¿Por qué, Zidane?”, que un periodista deportivo francés se hizo en voz alta y que se convirtió en muy popular en Italia. Ferrari dijo que la idea le llegó “en medio de la emoción” por el triunfo de la selección azurra en Alemania.

El logo de la colección, que incluye remeras e indumentaria de invierno, reproduce la imagen de un hombre que le está pegando un cabezazo a otro. El sitio web de la colección dice que ésta es “la marca nacida del cabezazo más famoso del mundo”. Agrega que “el gesto del futbolista francés es el pretexto para reflexionar sobre el porqué de los actos de violencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: