LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El FBI investiga desde hoy el caso Dalmasso

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 27, 2006

Lo informó el fiscal general Gustavo Vidal Lascano. Las muestras serán enviadas a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Optimismo de investigadores ante la colaboración de autoridades norteamericanas.

Los Fiscales del caso Nora Dalmaso, Di Santo, Hidalgo y Moire se reunieron con el Fiscal General de la provincia, Vidal Lazcano en Tribunales 1 de la ciudad de Córdoba

Los Fiscales del caso Nora Dalmaso, Di Santo, Hidalgo y Moire se reunieron con el Fiscal General de la provincia, Vidal Lazcano en Tribunales 1 de la ciudad de Córdoba

El FBI comenzará hoy a intervenir en la investigación del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido hace más de un mes en su casa de Río Cuarto, informó hoy el fiscal General de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano.

Los tres fiscales a cargo de la investigación de la causa, Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo decretarían la medida y, una vez que notifiquen la decisión a los abogados de la familia de la víctima, las muestras de semen del presunto asesino serán trasladas a la embajada norteamericana en Buenos Aires.

El gobierno de Estados Unidos ya comunicó que hará el análisis en forma gratuita. En los laboratorios de la policía federal estadounidense se tratará de lograr lo que el centro científico Ceprocor de Córdoba no ha conseguido hasta ahora: descifrar el código genético del hombre que tuvo sexo con Dalmasso la noche en que la mataron y que, presumiblemente, sería el homicida.

“Ya iniciamos los contactos y la embajada nos comunicó que el análisis será gratuito, como una colaboración”, dijo el fiscal General después de reunirse durante más de tres horas con los fiscales de la causa. Con esa decisión, se desvanecen las esperanzas de que la contraprueba que se está realizando en el Ceprocor, el organismo técnico de la Provincia, arroje resultados positivos. En el primer examen que se hizo en esta ciudad sobre las muestras de semen halladas en el cuerpo no se pudo descifrar el código genético del supuesto asesino, una prueba fundamental para los fiscales.

Acerca del encuentro con los fiscales, Vidal Lascano dijo que fue “una reunión de trabajo muy positiva. Analizamos la marcha de la investigación y quién trabajará durante el verano. En esta investigación no hay feria que valga. Lo que hay que destacar es que se está trabajando sobre hipótesis firmes y pistas fuertes”.

Desde el lado de la familia de la víctima, también había optimismo, a tal punto que el abogado Benjamín Sonzini Astudillo aseguró que “el asesino está cercado”.

Los abogados se inclinan por la hipótesis de que un ex amante pudo haber matado a la mujer la noche del sábado 25 de noviembre.Durante los últimos días los investigadores tomaron testimonios a profesionales que tenían habitualmente contacto con Nora Dalmasso.

Declararon su ginecóloga y su personal trainer, según una fuente vinculada a las pesquisas, pero sus testimonios no habrían aportado datos importantes en la causa.

Además, llegaron a Río Cuarto los profesionales que están trabajando en las autopsias psicológicas no sólo de la víctima sino también de las amigas que, a juicio de los fiscales, pueden haber ocultado algo en sus testimonios.

Paralelamente, se siguió trabajando en el cruce de llamados y de acuerdo a lo trascendido, un dato que se obtuvo del celular de Dalmasso habría contribuido a cerrar el círculo de sospechosos.

Es que el sistema que se está utilizando en este caso no sólo permite saber con quién se comunicó la víctima sino, fundamentalmente, en qué sectores de la ciudad estaban las personas con las que habló la noche del crimen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: