LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“En A.N.I.M.A.L. me banqué todas”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 27, 2006

ANDRÉS GIMÉNEZ RESPONDE

Ya disuelta la banda insignia del metal de los ’90, el fundador habla de D-Mente, su nuevo proyecto que ya tiene disco y planea una gira por los festivales de verano. Además, aclara que él no disolvió A.N.I.M.A.L. como Martín Carrizo le dijo a Ciudad.com. La otra campana.

METAL CALIENTE. Andrés asegura que en verano toma sol.

Giménez y su flamante disco, “un nuevo hijo”, dice.

SIMBOLO. Una calavera incendiada abre el disco de D-Mente y su líder reconoce: “A.N.I.M.A.L. necesitaba un poco de paz”.

Lisandro Álvarez, Marcelo Baraj y Cristian Cocchiararo junto a Giménez son D-Mente

La banda planea girar por los festivales de verano.

 

En el segundo piso de Secsy Music (fusión de Estatus Discos y Secsy Discos), el sello independiente que ahora lo edita, Andrés Giménez espera. Alrededor, espacios amplios, sillones nuevos y tapas de discos adornando las paredes de una pulcritud asombrosa. Igual que todos los ambientes, que muchachos formidos de ropa negra y muchos tatuajes recorren hablando por celular.

El ex líder de A.N.I.M.A.L. , la banda que renovó el metal vernáculo hace quince años y tuvo varias formaciones, dirá que fue el único que siempre se mantuvo, que si los demás se fueron y después volvieron… bueno, porque no debe ser tan malo, que es difícil esto de llevarse bien. Que a esa banda le debe todo, y no sólo él sino muchos otros músicos que vinieron detrás, por el camino que Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar había abierto.

Lo dirá un rato más tarde. Antes interrumpe el almuerzo del que disfrutaba directamente de la ensaladera, acompañado de un botellón de agua, mientras chequea fotos en la computadora. Después sale a la terraza en busca de más luz pero el calor lo obliga a volver, con su bolso siempre colgado y de estricto negro. Como el esmalte de uñas que usa, y las sandalias, y el gorro… donde los tatoos que se escapan debajo de la ropa le dan color al conjunto. Ideal para un “mamá, mi novio” en la cena de fin de año.

Andrés está emprendiendo un nuevo camino, pero antes se toma un rato para aclarar. Para responder . Parece cuestión de quién publicó antes en su website su desvinculación de A.N.I.M.A.L., pero lo único cierto es que los recuerdos compartidos prevalecen sobre las diferencias. “Nunca me gustó el puterío” es lo primero que responde, para enfatizar lo positivo por sobre todo lo demás.

“Soy un demente, un taurino apasionado que va al frente”, confiesa más tarde, tan amable y con una tranquilidad que podría desmentirlo. Pero es verdad que Demente es un apodo que muchos le conocen a Andrés. De ahí surgió el nombre de su nueva banda:D-Mente (D de Devil, por el diablo, pero en el video él lo explica mejor). La cuestión es que la decisión de armar nuevo proyecto da por tierra con las especulaciones de retorno. Cierra definitivamente una historia de idas y vueltas, multitudes, hits y fama que ahora lo encuentra con una formación de cuatro músicos y un sonido más rockero.

La primera banda de la etapa post A.N.I.M.A.L., por lo pronto, ya tiene disco en la calle y se llama también D-Mente. Lisandro Álvarez, Marcelo Baraj y Cristian Cocchiararo lo acompañan, y Alina Gandini, Juanse y León Gieco son los músicos invitados. Mientras tanto, en Buenos Aires una nueva historia comienza.

 

Una respuesta para ““En A.N.I.M.A.L. me banqué todas””

  1. Me parece que el sonido de la banda D-MENTE esta muy bueno, tiene poder. Animal fue buena banda, pero se estaba haciendo vieja, lo que paso me parecio que desemboco para bien , aca en Cordoba lo rebancamos al loco, asi que esperamos la banda aqu{i para disfrutar de buena musica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: