LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

España: Abogados del Comité de Defensa de Sadam afirman que no se respetó el Derecho Internacional

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 27, 2006

Un grupo de abogados españoles integrados en el Comité de Defensa de Sadam Husein expresó hoy su “más enérgica repulsa” por las circunstancias en que se efectuó el juicio contra el ex presidente iraquí, en el que, aseguraron, no se respetó “en ningún momento las garantías y normas del Derecho Internacional referentes a los Derechos Humanos”.

“Como miembros del Comité de Defensa de Sadam Husein y ante las informaciones aparecidas que indican que el Tribunal de Apelación ha confirmado la sentencia en su día dictada y que condenaba a muerte a Sadam Husein, queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa por las circunstancias que han rodeado el desarrollo del juicio”, señala el equipo de abogados, presidido por el jurista Javier Saavedra, en un comunicado.

Según los abogados, durante el juicio “no se han respetado en ningún momento las garantías y normas del Derecho Internacional referentes a los Derechos Humanos, que son de aplicación universal y que todo hombre, por el hecho de serlo, es sujeto de ellos”.

“La condena a muerte es una burla y un desprecio a la Humanidad y en particular a los europeos, que no deben ser cómplices en la ejecución de esta sentencia ni de ninguna que conlleve la pena de muerte”, prosigue el comunicado, firmado por Saavedra y por dos abogadas de su equipo, Eva Ríos y Marta Gil.

“Como consecuencia de la ausencia total de garantías, los países miembros de la coalición han de oponerse a la ejecución de la sentencia, sin perjuicio de que Sadam Husein sea juzgado por un tribunal imparcial, respetando las garantías del Derecho Penal Internacional”, manifiestan los abogados.

“De resultar culpable”, Sadam Husein debe ser condenado “a las penas de prisión máximas previstas en el Código Penal, pero nunca a la pena de muerte”, concluye el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: