LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

HOGAR DIGITA La casa vigilada De arriba a abajo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 27, 2006

Qué sistemas de cámaras y sensores convienen para controlar el hogar cuando se queda solo.

En época de vacaciones, la tranquilidad es una obligación. Por eso, no basta con saber elegir un buen destino turístico, sino también poder partir con la certeza de saber que nada malo pasará en casa durante nuestra ausencia. Los afortunados que además del gasto de las vacaciones tengan unas monedas más en el chanchito, pueden hacerla completa e instalar un sistema de seguridad con varias cámaras, alarmas y sensores infrarrojos. Y luego controlar todo a la distancia vía Internet.

Los sensores magnéticos o de apertura se utilizan en puertas, ventanas y portones, y detectan cuando se abren y cierran. Según cómo se configuren, pueden emitir una alarma o enviar un pedido de auxilio a la policía. Hay sistemas que detectan la emanación de gases tóxicos, otros que se activan ante un incendio, roturas de un caño, inundación y demás imprevistos. Y barreras infrarrojas que crean un cerco invisible en el perímetro de la casa y se accionan si pasa algún objeto por delante.

«9Luz y cámara. Pero sin duda la estrella de los sistemas de vigilancia son las cámaras. Puede ser una simple webcam o un CCTV (circuito cerrado de televisión), dependiendo del nivel de complejidad o sofistificación que se desee. Muchas veces, lo único que hace falta, además de la cámara, es una conexión a Internet que puede establecerese a través de una computadora, una palmtop o, incluso, un teléfono celular. Los CCTV muestran imágenes en pantalla y se pueden grabar. Son los más usados en negocios, oficinas y garages.

Para la tranquilidad de una casa, en general, alcanza con simples cámaras web puestas en lugares estratégicos, una placa de captura de video en la computadora y el software que permiten ver las imágenes tanto en la computadora como a través de Internet. Las cámaras más sofisticadas tienen conexión Wi-Fi, es decir que se conectan a la computadora sin necesidad de cables, lo que hace mucho más sencilla su ubicación en el lugar deseado.

No sólo transmiten video, sino que algunas vienen con micrófono incorporado y también permiten captar el audio del lugar. Cualquier webcam puede funcionar como cámara de seguridad, porque esta se puede conectar a la computadora para ver las imágenes. Después, todo depende del software y la conexión a Internet. Muchos las utilizan, por ejemplo, para vigilar a sus hijos, o a quienes los cuidan. Esas cámaras suelen camuflarse, e incluso algunas empresas directamente venden cámaras con forma de muñeco de peluche o pelota.

Muchas empresas ofrecen sistemas de seguridad basados en sistemas que incluyen más de una cámara. De hecho, se pueden poner en un mismo dispositivo varias cámaras que se pueden ver desde un mismo navegador, ya sea todas juntas o alternarlas a distancia. Otras opciones son instalar un número reducido de cámaras, hasta complejas instalaciones con muchas y con gran velocidad de visualización y grabación. Los precios de las cámaras inalámbricas suelen estar por arriba de los 200 dólares. Las marcas que se consiguen en el mercado local son D-Link, Linksys y Genius. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: