LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LLEGA PARA FILMAR «CIUDAD DE SU DESTINO FINAL»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 27, 2006

Esperando a Hopkins

 

El actor galés arriba en estos días a filmar con James Ivory. Mientras, mañana se estrena aquí «Sueños de gloria».

EN ACCION. Sir Aanthony en una escena de «Sueños de Gloria», que filmó en Nueva Zelanda.

Por estos días está llegando a Buenos Aires Anthony Hopkins, donde rodará escenas de Ciudad de su destino final, la nueva película de James Ivory. El realizador, que ya lo dirigió en La Mansión Howard, Lo que queda del día y Sobreviviendo a Picasso, ya comenzó la filmación en un estancia alejada de Buenos Aires.

Las estrellas extranjeras que participan en el elenco son, además, la inglesa Charlotte Gainsbourg —quien hace un año y medio rodó aquí Nuovomondo, de Emanuele Crialese—, la norteamericana Laura Linney (Río Místico, The Truman Show), Omar Metwally (que básicamente ha realizado TV y tuvo un pequeño papel en Munich, de Spielberg) y el japonés Hiroyuki Sanada (La condesa blanca, precisamente de Ivory). Por la Argentina, actúa Norma Aleandro.

Este galés que el domingo cumple 69 años, y probablemente lo festejará en nuestro país, interpreta a Burt Munro en Sueños de gloria, la película que compitió el año pasado en el Festival de San Sebastián y se estrena mañana aquí.

«Había trabajado con Roger hace veinte años en El motín del Bounty —comentó en su momento el actor—. Pasaron varios años y no supe nada de él, hasta que surgió la idea de hacer Papa, sobre Ernest Hemingway», pero el proyecto no prosperó. «Hace unos meses me llamó, yo pensaba llamarlo para saber cómo estaba, y me dijo: ‘¡tengo el guión! No sé si estás interesado en interpretar a un corredor de motos…'»

Hopkins, que ganó el Oscar por su Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes, y que ha amagado en más de una oportunidad con retirarse del cine, recordaba que «tuve una carrera exitosa interpretando psicópatas y malvados, pero me di cuenta de que no quería interpretar uno más. Esta es mi vida ahora, soy un tipo bastante feliz y la filosofía de Burt Munro concuerda con mi temperamento actual».

El tema no es nuevo para el director de Sin salida y La fuga. Donaldson, australiano de 61 años, es fanático de las motos, y su primer trabajo como director fue en la TV con el documental Burt Munro: Offering to the God of Speed (Ofrendas al Dios de la velocidad). «Conocí a Burt Munro porque con mi socio por aquel momento, Mike Smith, escuchamos acerca de él en Invercargill. Supimos que tenía una vieja moto y pretendía romper un récord de velocidad. Cuando fuimos a su casa, alrededor de las diez de la noche, la sacó de la parte trasera de su jardín: era tan ruidosa que no podíamos escuchar lo que nos decía.»

Según Donaldson, «su filosofía de vida siempre tuvo que ver con arriesgarse por lo que se ama, en su caso, las motos, no importando incluso la edad que se tuviera.»

5 respuestas hasta “LLEGA PARA FILMAR «CIUDAD DE SU DESTINO FINAL»”

  1. juan manuel arana said

    soy del pueblo dende veronica donde se rodo el film de la ciudad del destino final y fui parte de la filmacion. revolucionaron el pueblo y Anthony festejo su cumpleaños con la gente y artistas locales. el film ya termino y se dirigieron a la ciudad de new york para filmar el final.

    ADMINISTRADOR: Gracias Juan si quieres agregar más comentarios cuentas con las puertas abiertas.
    Saludos

  2. Maira said

    Hola espero que pasen la peli yo estuve actuando en veronica y la verdad ustedes nos atendieron excelentemente bien

    besos

    Maira de el pueblo de PIPINAS.

  3. elbio said

    hola soy elbio de veronica y estube trabajando en la filmacion en la parte de arte . la verdad q fue una experiencia unica ,estoy muy agradecido con toda esa jente ,saludos

  4. estamos esperando ansisos que se estrene trabaje como extra en la peli , nos queremos ver en la pantalla grande,nos atendieron muy bien gracias

  5. mari said

    hola soy mariana estuve viviendo en veronica cuando se filmo la peli y tuve el gran honor de actuar como extra infantil me quedaron unas fotos y unos recuerdos barabarosssss
    y nos atendieron exelentemente bien ¡¡¡¡GRACIAS A TODOS !!!!….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: