LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LLEGÓ LA CIBERCONDESIÓN

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 27, 2006

Dos curas italianos que residen en Pavia crearon un “confesionario virtual” para que los creyentes puedan expiar sus culpas con un par de clicks

La iniciativa puede sonar atrevida para los católicos más ortodoxos, innovadora para los no practicantes y muy simpática para los más laicos: el confesionario virtual.

La secuencia podría ser así: pensar, accionar, pecar, navegar, cliquear y luego exculpar. La santa purificación llegaría a través de la PC.

El sistema estaría dispuesto las 24 horas, según dijo uno de sus creadores, el padre Franco Tassone, de 44 años. El otro creador es Gianfranco Poma, de 60 años, quien sostuvo que esta iniciativa permitirá atraer a muchos fieles que actualmente desistieron de ir a la parroquia y que no se confiesan desde hace mucho tiempo.

Al ingresar al sitio debe responder a las siguientes preguntas: “¿cuándo fue la última vez que se confesó?, ¿cuántas veces ha dejado de respetar el precepto festivo de acudir a misa?, ¿cuál es su estado civil?, ¿está inscripto a alguna asociación de voluntarios?, ¿se considera una persona capaz de dialogar con los creyentes de otras religiones?”

El pecador dispone de un mínimo de 1.000 caracteres y un máximo de 3.500 para explicar qué mandamiento ha violado y cuáles fueron sus faltas.

Una vez finalizada la confesión, se presiona la tecla “Amén” y el correo es enviado instantáneamente. A los pocos días recibirá la absolución en su casa o podrá pasar por la parroquia a recibirla personalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: