LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nadal apoya a Coria y elogia a Federer

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 27, 2006

El español se prepara para la próxima temporada y analiza el circuito. También opinó de Nalbandian y de un grupo de jóvenes tenistas que suben.

Cuando juega o a la hora de declarar, el español Rafael Nadal no se guarda nada. Por eso, lejos de los egoísmos, no extrañó que el dos del ranking mundial respaldase a Guillermo Coria, quien busca recuperarse de un mal año. “Es un gran campeón y ha estado dentro de los mejores del mundo bastantes años. ¿Por qué no va a volver a serlo?”, comentó Rafa.

Nadal no sabe a qué atribuir el bajón del santafecino y dice “no lo sé, lo siento por él. Le mando ánimos, porque esto no es bonito que le pase a nadie”. El Rey del polvo de ladrillo aún recuerda la final de Roma 2005, en la que derrotó al argentino tras una batalla de más de cinco horas luego de bordear la derrota. “Fue uno de los partidos más bonitos que jugué”, aseguró.

También le dedicó un párrafo a otro argentino, el cordobés David Nalbandian, cuando fue consultado sobre los grandes nombres del próximo año. “Roddick evidentemente estará ahí arriba otra vez. Davydenko está jugando en un nivel muy alto, a Nalbandian hay que tenerlo en cuenta, como siempre”. Y siguió “Vienen buenos jóvenes: alguno de estos que te voy a nombrar van a estar entre los ocho primeros. Djokovic, Murray, Gasquet, Berdych”.

Mientras esta semana viajará hacia la India para comenzar en Chennai su calendario 2007, Nadal piensa, aunque sea un objetivo lejano, en conquistar Wimbledon, un terreno dominado por el suizo Roger Federer. Es difícil, aclara, pero no imposible. “Ciencia ficción evidentemente no es, aunque sea complicado”, dijo el tenista en una entrevista con la agencia DPA.

Y cuando se habla del suizo número 1 del mundo, Nadal se saca el sombrero. “Uno lo envidia por ser tan bueno. Evidentemente es un jugador que tiene unas condiciones excepcionales para este deporte, una coordinación superdotada. Sus condiciones inigualables están además bien explotadas. Soy consciente de que es un espejo a seguir. Es un jugador que siempre sigue mejorando, y mi ilusión sería terminar siendo un jugador muy completo, tal como lo es él.

Sobre su chance de llegar a la cima, Nadal dijo “Hay que ser conscientes de que hay uno mejor que todos los demás, y eso ya no depende de vos. Mi objetivo como siempre, como cada año, es intentar clasificarme para el Masters de Shanghai. Si consigo hacerlo ya habré hecho un muy buen año. A partir de aquí todo lo que venga será bienvenido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: