LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Sancor aún espera los petrodólares venezolanos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 27, 2006

Si bien Chávez informó sobre el préstamo el 11 de diciembre, a la cooperativa no llegó ningún adelanto. Negociaron con el sindicato de bancos y reestructuran cancelación de u$s 3 millones.

Sancor sigue esperando el adelanto del préstamo venezolano.

Sancor sigue esperando el adelanto del préstamo venezolano.

Si bien el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el 11 de diciembre pasado el adelanto de un préstamo a la cooperativa SanCor de 135 millones de dólares para reestructurar su deuda, a la Láctea aún no llegó el dinero. En virtud de esta situación, SanCor tuvo que acordar con los bancos la reestructuración del pago de intereses.

La cooperativa se reunió a negociar con el sindicato de bancos conformado por entidades extranjeras -entre ellas CFI, HSBC y Citybank- y nacionales –Nación, Ciudad, Credicoop y Supervielle- con el fin de hacer frente a los pagos adeudados.

Luego, la láctea acordó con sus acreedores una reestructuración de la cancelación de un vencimiento de intereses por 3 millones de dólares, que corresponde al próximo 31 de diciembre, según indicó el diario El Cronista Comercial.

El arreglo, parecido a otro similar realizado en septiembre, consiste en el pago de los intereses en 3 cuotas. Así, de los 3 millones que debe pagar el próximo 31, cancelará un 20% el jueves, un 30% a fines de enero y el resto a fines de febrero.

Los directivos de la cooperativa cordobesa – santafecina prefieren no poner fecha para el desembarco de los fondos venezolanos. Además, analizan con lupa el préstamo para terminar de realizar los arreglos necesarios sobre, por ejemplo, la fijación del precio de cada tonelada de leche en polvo que la cooperativa proveerá al país caribeño a cambio del préstamo o la tasa de interés que deberá abonar SanCor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: