LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Anticipan que habrá problemas con los celulares en Año Nuevo por el fuerte incremento de llamadas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 28, 2006

https://i1.wp.com/www.dw-world.de/image/0,,1551302_1,00.jpgLa Cámara que agrupa a las empresas del sector (CICOMRA) espera un aumento del 45 por ciento en las comunicaciones en el horario pico, lo que podría ocasionar dificultades en el sistema. Para la noche del 31, estiman que se enviarán 400 millones de mensajes de texto.

El boom de la telefonía celular en la Argentina se sentirá la noche de Año Nuevo. La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) recomendó hoy evitar los horarios pico de fin de año para realizar llamadas a teléfonos celulares, porque el elevado volumen de tráfico puede generar dificultades para establecer la comunicación.

Durante las fiestas de fin de año, tanto en la Argentina como en el mundo, se producen picos de consumo telefónico que pueden ocasionar algunas dificultades en el funcionamiento del sistema, ya que el volumen del tráfico es excepcionalmente mayor. Algo que también suele suceder el 20 de julio, Día del Amigo.

Es por ello, que para que todos puedan hablar con sus seres queridos, las empresas de telefonía móvil recomiendan realizar sus comunicaciones evitando los horarios pico de fin de año, entre las 22 del 31 de diciembre y la 1.30 del 1 de enero.

El número de clientes de telefonía móvil en la Argentina pasó de 18 millones en 2005 a más de 27 millones en el 2006.

También los mensajes de texto han crecido sustancialmente: en 2003 sólo 7 por ciento de los usuarios de celulares utilizaba ese servicio, en 2005 ese porcentaje llegó a 80 por ciento y actualmente alcanza a 92 por ciento que envían por mes más de 5.300 millones de SMS.

Para el 31, se estima que los mensajes de texto ascenderán a 400 millones de envíos, y el incremento esperado en el tráfico de llamados será de 45 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: