LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cortitas y al pie

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 28, 2006

Rubén Blades, condecorado en Chile

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, condecoró a Rubén Blades, quien encabeza una delegación artística de Panamá que visita el país trasandino. El cantante y ministro de Turismo recibió la distinción al mérito cultural Pablo Neruda, la máxima que otorga el gobierno chileno a personalidades extranjeras, por su aporte artístico a la cultura y la música latinoamericana. Junto a la primera dama panameña, Vivian Fernández de Torrijos, el artista encabeza la comitiva que participa en los carnavales culturales de Valparaíso.

Cumbre xeneize en Punta del Este

La temporada de verano ya está aquí, y los diferentes polos turísticos empiezan a convocar a famosos para promocionarse. En este caso fue el Hotel Conrad de Punta del Este. Allí se juntaron Alfio Basile y Miguel Angel Russo, un encuentro que tranquilizará a los hinchas de Boca: es de esperar que el Coco, multicampeón con Boca, le haya pasado a Russo la clave para recuperar la senda ganadora. También estuvieron Graciela Alfano y su media naranja, Matías Alé, quienes jugaron unas fichas al casino antes de partir rumbo a Mar del Plata.

Spike Lee filmará la vida de James Brown

Los restos de James Brown serán velados hoy en el Teatro Apollo de Harlem, Nueva York. Esa es la sala en la que se consagró en 1962, con dos recitales que fueron grabados y dieron como resultado Live at the Apollo, uno de los mejores discos de la historia del soul. El público podrá visitar el teatro para rendirle tributo al músico, quien falleció el lunes, a los 73 años, a raíz de complicaciones causadas por una neumonía. El viernes se realizará una ceremonia privada en Augusta, Georgia, el pueblo natal de Brown, y el sábado otra ceremonia pública en el estadio James Brown de esa ciudad.
Por otra parte, se supo que Spike Lee firmó un contrato para hacer una película basada en la vida del “Padrino del Soul”. Según el Daily Variety, el propio Brown estaba involucrado en el proyecto y ya había cedido los derechos musicales para la realización del filme. Lee ya tiene experiencia en biopics: en 1992 rodó Malcolm X, basada en la vida del líder por los derechos civiles de los negros.

Murió un capo de la chanson francesa

Pierre Delanoe, “el poeta de la chanson francesa”, murió el martes de un infarto a los 88 años. El compositor escribió los textos de más de 5.000 canciones y 500 videos musicales, entre los que figuran éxitos como Nathalie y La Solitude, de Gilbert Bécaud o Le France y Les lacs du Connemara, de Michel Sardou.

Fin de ciclo

“Lado M”, el programa de los sábados a la medianoche, no seguirá en Radio Mitre en 2007. Ciclo de periodismo musical y con un minishow en vivo en cada emisión, este sábado 30 se despide con un especial en el que pasarán, en vivo, muchos de los invitados a lo largo de los tres años del ciclo. En tanto, los micros “Lado M” continúan. El programa que conducen Mariano del Mazo y Andrés Casak seguirá con otro título en otra emisora, aún no confirmada.

Bono y Bob Geldof, eternos solidarios

Bono y Bob Geldof siguen adelante con su lucha contra la pobreza en Africa: ahora, los irlandeses quieren llevar la campaña a Alemania, que este año presidirá el G8, el grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo más Rusia. Los músicos van a aprovechar la cumbre del G8, que se hará en junio en la localidad costera de Heiligendamm, para hacer diferentes actividades. No se sabe si organizarán conciertos de rock solidarios como el último Live 8; lo que sí es seguro es que participarán de debates públicos y colaborarán con directores de cine y televisión alemanes.

La nueva “Tanguera”, con Nieves y Alba Solís

En 2007, la nueva Tanguera contará con una orquesta en vivo y dos grandes atracciones: Alba Solís y María Nieves. La cantante y la bailarina son dos viejas conocidas. De hecho, hace cincuenta años, en 1957, ambas fueron estrellas de la comedia musical Tangolandia y además, a partir de la década del 80, fueron protagonistas del gran suceso que cambió para siempre la historia del género rioplatense: Tango argentino. El espectáculo de Héctor Orezolli y Claudio Segovia es un antecedente de este tipo de revistas que reúnen canto y danza y que, hoy por hoy, dan vuelta el mundo con un éxito que no decae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: