LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Eau de guerrilla

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 28, 2006

Los seguidores de la milicia chií Hezbollah podrán regalar para las fiestas de fin de año el “Perfume de la Resistencia”, que viene con un mensaje político y una foto del líder de ese grupo chií, el jeque Hasan Nasrallah.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/36662.jpg” porque contiene errores. El perfume, que se vende a un dólar y es más popular entre los hombres, lo vende Mohamad Dekmak, que tiene una cadena de almacenes en los barrios del sur de Beirut, considerados como baluarte de Hezbollah (Partido de Dios).

“Sois la promesa veraz. Tengo gran fe en vosotros y os prometo la victoria divina”, es el eslogan del perfume, extraído de uno de los discursos pronunciados por Nasrallah durante la guerra no declarada entre este grupo e Israel, entre julio y agosto.

En la caja aparece una foto digital manipulada, que representa el barco israelí dañado por Hezbollah durante el conflicto, junto con la reimpresión de los discursos y de los mensajes de Nasrallah a los “presos libaneses en las prisiones israelíes”.

“Pensamos que era una idea pegadiza y el perfume es algo más que un olor agradable, es una declaración política”, dijo Dekmak.

Añadió que el creador del perfume es Hajj Ali Akil Jalil, que se presentó hace algunas semanas en sus negocios con 40 muestras y las vendió en unos pocos minutos.

“Fue algo creativo y oportuno debido a las manifestaciones que tienen lugar en el centro de Beirut y al creciente interés de los cristianos por todo lo que se refiere a Hezbollah”, agregó Dekmak, quien señaló que envió el perfume a varios comerciantes del centro beirutí.

Aunque Hezbollah “no dio la licencia” para el perfume, no se opone a su venta, según expresó uno de los portavoces del grupo, Ghassan Darwish.

“No queremos alentar a la gente para que transforme Hezbollah en una empresa comercial, pero como (el perfume) no lleva el nombre (del grupo) sino de Resistencia no tenemos derecho a impedir que se venda, ya que la ideología de la resistencia no está limitada a una sola parte”, dijo Darwish.

También señaló que el sello de Hezbollah se limita a los libros y carteles, pero “no a los perfumes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: