LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El año que diseñamos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 28, 2006

Un recorrido por los mejores sitios según una de las revistas claves del rubro. No sólo las grandes empresas ganan en imagen sino que los diseñadores independientes dan buena batalla.

Llega fin de año y es sabido, los acontecimientos de los últimos doce meses suelen volverse ranking. En plan de recoger lo mejor, lo peor, lo más y lo menos, Internet también para las antenas y se pone a repasar la temporada que pasó. La revista  Smashing Magazine

(especializada en desarrollo web y fuente de consulta ineludible para quienes busquen los principales porfolios e ilustraciones de la red), dio a conocer hace unos días sus 50 sitios preferidos de 2006. ¿Su criterio de selección? Únicamente “la belleza en sus diseños”. Aquí compartimos algunos.


El portfolio de la diseñadora e ilustradora
Susanne Paschke es, sin dudas, uno de los más simpáticos de la lista. Además de la presentación de sus trabajos para empresas y proyectos personales, la alemana ofrece una sección de downloads de la que se pueden bajar sus divertidos wallpapers.



Emotions es el sitio de otro diseñador freelance, esta vez oriundo de Inglaterra. Entre sus trabajos uno puede encontrar diseños de portales de autos, viajes y postales. ¿Su nombre? Solamente sabemos que se llama Mike, su apellido es un misterio.



Foxie es un estudio de diseño ruso. En su página web hay fotos bellísimas de Moscú, links interesantes y opiniones de sus principales clientes. Invita a navegarla un buen rato, pero hay que decirlo, a veces se vuelve un poco lenta.


Cameron Moll es diseñador web, pero también trabaja en gráfica y da conferencias. Tiene uno de los perfiles más serios de este listado: desarrolló portales de importantes universidades y también para algunas iglesias. El hombre además mantiene un blog y se autoproclama baterista, aunque reconoce que sus palillos están un poco gastados.


Otra delicia proveniente de Moscú: de corte bien moderno, el estudio
Zero desarrolló trabajos para la tarjeta Visa, la marca de cigarrillos Kent y varias empresas rusas.



Los creadores de
Slide Show Pro son líderes en galerías de fotos virtuales. Sus programas son usados por miles de bloggers y también por medios de comunicación como ESPN, Rolling Stone y el New York Times. Para los fanáticos de los flickr y las fotografías, este sitio es un must: hay colecciones imperdibles.


Attitude Design es el sitio del inglés Matt Davies. Incluye bitácora, portfolio, currículum y algunos downloads. Usando sólo cuatro colores, el diseñador consiguió armar un sitio actual y vistoso. Lo mejor: su lista de links recomendados.


Un italiano de tan sólo 24 años lleva adelante este
weblog que superó los 100 mil hits y se dio a conocer únicamente de boca en boca. El joven aprovecha para contar historias sobre su computadora, su cámara de fotos y demás aparatos tecnológicos. Ah, y también comparte su portfolio, claro.



Fall in Tennessee es un sitio que homenajea al otoño en el estado norteamericano. Ofrece fotos, información y calendarios y, como no podía ser de otra manera, wallpapers y salvapantallas de hojas amarronadas y espíritu otoñal.


Dos jóvenes (un canadiense y un estadounidense) se juntaron a pensar y encontraron la veta: crearon
Logopond, un ensamble dedicado a diseñar únicamente logos. Ellos se definen: “No somos una compañía, no somos una organización, sólo nos dedicamos a crear cosas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: