LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENCE: asambleístas de Tigre no impedirán construcción

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 28, 2006

Los asambleístas de Delta decidieron no impedir la construcción de la planta española en Colonia. Tampoco se adherirán al posible bloqueo del Puerto de Buenos Aires


Ambientalistas del Delta del Tigre argentino afirmaron que no impedirán la construcción de una planta de celulosa en el departamento uruguayo de Colonia, porque “no sería ético” reclamar a Uruguay lo que no se hace en Argentina.

Así lo afirmó hoy el integrante de la Asamblea del Delta y del Río de la Plata, Martín Nunziata, quien en declaraciones a Radio AM Libre de Montevideo descartó que se haya pensado en bloquear la terminal de Buquebús en Buenos Aires, como trascendió recientemente.

Incluso, negaron que la creación de la asamblea, constituida recientemente, esté relacionada con la anunciada instalación de la fábrica de celulosa de la empresa española ENCE en el pequeño pueblo de Conchillas, a 220 kilómetros al oeste de Montevideo, según reveló la agencia Ansa.

De acuerdo con lo afirmado, la creación de la asamblea es en respuesta a la contaminación “que se da por efecto del Río Reconquista, el segundo más contaminado de Argentina, que es la amenaza más seria que se tiene hoy, con muerte de peces a diario y una situación extremadamente delicada para la zona”.

Afirmó que no sería “ni moral ni ético el discurso” de la Asamblea “si se le reclamara a Uruguay” lo que no se hace en Argentina, en referencia a la presunta contaminación que ocasionarán las papeleras. “Sobre el Río Reconquista hay 12.000 industrias; tendríamos que pedir el cierre de las que contaminen, esto moralizaría el discurso”, subrayó Nunziata.


Aclaró que el objetivo de la Asamblea “ha sido y sigue siendo la contaminación del Río de la Plata por efecto del Río Reconquista, del Riachuelo y de la cloaca máxima que está en (la localidad de) Berazategui”.

Si bien la nueva organización “apoya a Gualeguaychú en sus reclamos” la instalación de ENCE en Conchillas no es una prioridad, afirmó Nunziata

LA LUCHA ES DE TODOS:
NO A LAS PAPELERAS!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: