LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La lista de los personajes que se fueron durante 2006

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 28, 2006

Se termina un año signado por la muerte de protagonistas en muchas áreas de la vida pública: política, periodismo, espectáculos, cine, fútbol. El impactante recuento de los que nos dejaron en los últimos 12 meses y las fotos de los principales

La muerte del dictador chileno Augusto Pinochet, ocurrida el pasado 10 de diciembre, fue una de las que más impacto generó por haber provocado los sentimientos más polarizados: festejos y duelo. Y, además, fue una de las últimas producidas en un año marcado por decesos que cobraron notoriedad en el ámbito político.

El 19 de noviembre falleció el sindicalista argentino Saúl Ubaldini, ex titular de la CGT, quien murió a los 69 años víctima de un cáncer de pulmón.

Víctima de un paro cardiorrespiratorio, el 22 de septiembre murió el guerrillero argentino Enrique Gorriarán Merlo, ex jefe militar del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Otro deceso que hizo ruido fue el del ex mandatario yugoslavo Slobodan Milosevic, el 11 de marzo, quien se encontraba como prisionero del Tribunal Penal Internacional de La Haya, acusado por crímenes contra la humanidad.

Ya casi al finalizar el año, esta mañana perdió la vida Gerald Ford, ex presidente de los Estados Unidos. Tenía 93 años y arrastraba problemas coronarios desde hace tiempo. Ford asumió la presidencia tras la dimisión de Richard Nixon, en agosto de 1974, por el escándalo Watergate, y se mantuvo en ese puesto hasta 1976, cuando perdió las elecciones de 1976 frente al demócrata Jimmy Carter.

Periodistas
Entre los periodistas de renombre muertos este 2006, se encuentra el caso de la italiana Oriana Fallaci, que tenía 77 años y murió víctima de un cáncer de mama el 15 de septiembre.

Julio Ramos, director y fundador del diario económico argentino Ambito Financiero, falleció el 19 de noviembre afectado por una leucemia que terminó con su vida en prácticamente un mes.

El 23 de noviembre, se informó de la muerte del estadounidense Gerald Boyd, el primer subdirector afroamericano del New York Times, quien murió a los 56 años, víctima de un cáncer pulmonar.

También por una afección pulmonar murió el renombrado periodista argentino Jorge Gottling, a los 67 años, el 26 de agosto.

Cineastas
El 18 de diciembre pasado, murió a los 95 años el norteamericano Joe Barbera, uno de los integrantes del equipo Hanna-Barbera, creador de dibujos animados como Los Picapiedras, el Oso Yogi, y Tom y Jerry.

El 6 de octubre falleció el cineasta argentino Eduardo Mignogna, de 66 años, director de “El Faro”, “Sol de Otoño”, “La Fuga” y “Evita (quien quiera oír que oiga)”.

Exactamente tres meses antes, el uruguayo Juan Pablo Rebella, codirector de la multipremiada “Whisky” se suicidó y una semana antes, falleció el argentino Fabián Bielinsky, de 47 años, director de éxitos cinematográficos como “Nueve Reinas” y “El Aura”, por un infarto en un hotel de San Pablo.

El 30 de junio, a los 83 años y tras sufrir una embolia, falleció el norteamericano Aaron Spelling, autor de Dinastía, Beverly Hills 90210, Melrose Place, Los Angeles de Charlie, y el Crucero del Amor entre otras series famosas.

Intelectuales
El pasado 16 de noviembre, falleció el economista estadounidense Milton Friedman, ganador del Nobel en 1976 y defensor de la economía de libre mercado, a los 94 años.

El 13 de febrero, murió el norteamericano escritor de “Tiburón”, Peter Benchley, a los 65 años en Nueva Jersey como consecuencia de una fibrosis pulmonar. Su obra, de 1974, fue convertida en la película más vista de todos los tiempos por Steven Spielberg.

Actores
El 10 de noviembre, murió el protagonista de “Créase o No”, el estadounidense Jack Palance, a los 87 años.

Otro fallecimiento notorio fue el de su compatriota Glenn Ford, el 30 de agosto a los 90 años, quien marcó la época de oro del cine de las décadas del 50, 60 y 70, con películas como “Superman” y “Gilda”, con Rita Hayworth.

Entre los grandes actores argentinos que fallecieron este año, se encuentra la muerte de Jorge Porcel, el 18 de mayo, a los 69 años en Miami, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio; Fernando Siro, el 4 de septiembre, que tuvo extensa presencia en el humorístico “Matrimonios y algo más”; y el 9 de julio, la actriz Ana María Campoy que estaba internada en una clínica porteña afectada de una neumonía.

Otro “grande” de la televisión local fallecido, el 12 de marzo, fue Alberto Migré , de 74 años, presidente de Argentores, autor de radioteatros inolvidables y creador de Rolando Rivas, taxista, entre otras.

Otros personajes del espectáculo 
Indudablemente, uno de los personajes cuya muerte produjo consternación en la Argentina fue la del querido William Boo, el árbitro malo de Titanes en el Ring, el pasado 20 de octubre.

Pocos días después, el 4 de septiembre, falleció el australiano Steve Irwin, el querido “Cazador de Cocodrilos”, muerto por la picadura de una raya.

El 23 de octubre, murió Nelson, el actor dominicano conocido como “el hombre rata” o “el hombre más pequeño del mundo”, a los 39 años.

Fútbol
El 31 de octubre, fue atropellado cuando se dirigía junto a un grupo de amigos a ver el partido entre River y Boca, el argentino Diego Martínez, de 19 años y jugador de la cuarta división de Talleres de Córdoba. Falleció como consecuencia del trágico accidente.

José Luis Tesare, argebtino jugador del primer Boca campeón Intercontinental murió el 25 de septiembre como consecuencia de una pancreatitis aguda.

A principio de ese mes, falleció el presidente y ex jugador del Inter Giacinto Facchetti tras padecer una seria enfermedad que lo mantuvo en un estado complicado durante los últimos meses.

Una de las muertes de figuras locales que también se lamenta en la Argentina fue la del ex arquero de estudiantes Gabriel Ogando el 19 de julio, que tenía 85 años y estrella futbolística entre 1939 y 1952.

También consternó el fallecimiento del futbolista José Luis “Garrafa” Sánchez , a causa de las heridas sufridas en un accidente de moto el 10 de enero y muy profundamente la muerte del hijo de Antonio Mohamed, técnico de Huracán, el 5 de julio a causa de un accidente automovilístico, mientras se encontraba en Alemania por el Mundial.

Músicos
Sin duda, el reciente fallecimiento del estadounidense James Brown, “padrino del soul”, en Navidad, a los 73 años en un hospital de Atlanta, al que había ingresado por una neumonía severa, conmocionó al mundo de la música. Célebre por voz imponente y sus frenéticos movimientos, Brown se hizo famoso con títulos como “I Got You (I Feel Good)”, “Papa’s Got a Brand New Bag” y “Living in America”.

El 24 de agosto se produjo en la Argentina una de las muertes del rubro artístico de mayor trascendencia: la de Carlos Carbajal, el llamado “padre de la chacarera”, a los 75 años, tras no poder superar dos accidentes cerebrovasculares que lo mantenían internado en un centro privado de salud durante casi un mes.

Oscar Moro, músico de Serú Giran y Los Gatos, falleció a los 58 años de edad, en su casa del barrio porteño de Palermo debido a una úlcera el 11 de julio.

Un mes antes, había fallecido el británico Billy Preston, más conocido como el “quinto beatle”, a los 59 años a raíz de una enfermedad renal.

Una de las primeras muertes del año en el rubro ocurrió el 26 de febrero, cuando el argentino Pablo Ravassollo, cantante de Trulalá, de 22 años, falleció como consecuencia de un choque frontal entre dos autos en la Ruta Provincial 5, cerca de Alta Gracia, en Córdoba.

La folclorista Tamara Castro también falleció este año, el pasado 10 de diciembre, en un trágico accidente automovilístico en la ruta provincial 13, a 40 kilómetros de la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Viajaba hacia una presentación en Chivilcoy.

Pilotos

El 20 de abril, falleció el argentino Gastón Perkins, una leyenda del automovilismo nacional a los 78 años por sus logros en carreras Chevrolet hasta sus en Nurburgring con el Torino.

Un episodio muy triste en este sector sucedió también en Argentina el 19 de julio cuando el piloto Alberto Noya , corredor del TC pista y su compañero Gabriel Millar, murieran luego de sufrir las consecuencias de un brutal accidente  en Rafaela, provincia de Santa Fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: