LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LO MEJOR Y LO PEOR DE MAR DEL PLATA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 28, 2006

miguel angel cheruttijorge guinzburgartaza

Mientras todos hablan sin haber visto los espectáculos,o apenas avistando un topless o alguna imagen televisiva,ya podemos acercar un balance de las tres propuestas revisteriles mas importantes de la ciudad de Mar del Plata,de esta temporada  2007 y ademas de comparar,prever cómo seguirá este negocio con entradas en alza y debuts todavía faltantes en este género de revistas musicales,como el de Iliana Calabró en La Campana o el show que no vi de Corona.

“Bailando por un voto” (Artaza-Casan), “Irresistible” (Cherutti-Barbieri) y “Un país de revista”(Fulop-Campi-Bicho Gomez) son los tres espectáculos que ya están en carrera hacia los primeros puestos.

Y esta es nuestra opinión y casi nuestros primeros galardones;

MEJOR ESCENOGRAFIA: “Bailando por un voto”. La puesta del show de Artaza muestra la mayor inversión en escenario de la temporada,lejos de las demás.Ya contamos de un escenario giratorio en el Atlas y un puente levadizo con luces que permite gran lucimiento del cuerpo de baile. Una araña inmensa,mucho despliegue en los cuadros de Moria y de Fidalgo,le dan el primer lugar en esta competencia.

MEJORES HUMORISTAS: Los tres espectáculos reiteran chistes,pero hay buenos humoristas en los tres.En “Bailando…”se destaca el propio Artaza,además de Martín Bossi.Con Cherutti,Alakran y Rodrigo Vagoneta. Pero los mejores son Campi y el Bicho Gomez junto a la genial Gladys Florimonte.Ella le daría el primer lugar a “Un país de revista”.Pero Hugo Varela lo comparte con su sensacional trabajo junto a Moria y Artaza.Levanta a la gente de la platea con una cumbia muy divertida.Compartido para ellos.

MEJOR VEDETTE PRINCIPAL: Catherine Fulop reitera sus números porteños y está muy bien también en el sketch y en el monólogo.Moria está impecable tanto en el baile como en lo humorístico (monólogo incluido) y Carmen marca una vuelta con todo.Se mata bailando,cantando,imitando,actuando,junto a Cherutti despierta permanentemente el aplauso de la gente. Moria y Carmen se quedan con el primer puesto compartido y demostrando que son dos grandes en escena.Como dice en broma Carmen,”yo tengo 51 y las demás me llevan 16″….pero fuera de eso,ambas están muy bien,demostrando su lugar de estrellas de la revista.

MEJOR BALLET: Hay mucho esmero este año en las presentaciones coreográficas.Flavio Mendoza trabajó muy buen para el show de Nito y está bien el ballet de la propuesta de Guinzburg,pero la dirección general de Reina Reech le da este punto a “Irresistible”.Del punto de vista de la puesta es el mejor show en ritmo y lucimiento de bailarines en escena.

MEJOR SEGUNDA VEDETTE O FIGURA FEMENINA INVITADA: Laura Fidalgo está impecable en sus numeros de baile y canto y se destaca algo menos en su imitación de Cristina Kirchner.De todos modos,atrae por su nombre esta temporada.Tiene menor valor la presencia de Ingrid Grudke,aunque mejoró como bailarina y acróbata y hasta en el humor.Pero el primer puesto es para “Irresistible” porque tanto Valeria Archimaut (sensacional en sus performances en escena) como Adabel Guerrero son muy atractivas y están para más (claro,solo les faltaría romances y escándalos para algunos).Bailan excelentemente y las voto en el primer puesto,sumando a Sabrina Ravelli y todas las chicas del show de Cherutti.

MEJORES IMITACIONES: Hay mucha reiteración en los tres espectáculos,pero no todo el mundo ve todo como yo (obviamente es mi trabajo). Martín Russo es el imitador en el show de Guinzburg,junto a Campi del que no hace falta destacar su talento. Cherutti y Carmen Barbieri también imitan a varios cantantes y figuras y están muy bien haciendo a Sandro,Patricia Sosa,Moria Casan,Mercedes Sosa,Vicentico junto a Celia Cruz y mas.Tanto Russo como Cherutti hacen a ARjona.Tanto Cherutti como Bossi hacen a Fito Paez. Y ya conte que Campi imita a Guinzburg y Giordano y que Bossi se multiplica en personajes. Anoche estaba presente el propio Chaqueño Palavecino,imitado en escena por Cherutti.

Es un buen recurso de los tres espectáculos y reparto el trofeo, aunque me inclino un poquito hacia “Irresistible”,que desde el punto de vista actoral y musical pica más alto y está más cuidado,quizá porque debutaron antes y pudieron afiatar el show,pero vuelvo a insistir en Reina Reech.Les sacó una cabeza a los demás en cuidado de puesta general.

LO REITERADO; las imitaciones de Cristina y Néstor Kirchner.Están en el show de Artaza (Artaza-Fidalgo) y en el de Cherutti (Cherutti-Rodrigo Rodriguez).No están mal,pero no dan mucha tele.Igual supera Cherutti en el barco pirata del Calafate.

MEJOR VESTUARIO: Hay buen despliegue en los tres shows,pero mayor inversión en el de Artaza y Moria.Y se nota.

MUSICALES ESPECIALES.Se destaca la presencia de María Martha Serra Lima en el show de Guinzburg y Cherutti cantando tangos junto al ballet. Dos buenos momentos de esos espectáculos que la gente aplaude con ganas.

DESNUDOS: Apenas el topless de Carmen,preciosas chicas en los tres shows y mucha silicona.Es lo que menos pesa en esta temporada,donde si hay más desnudos tanto en “Doña Flor” como en “Mamá”.

En síntesis,tres buenas alternativas para venir a Mar del Plata a ver revista.El género vive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: