LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Londres quiere destronar a Nueva York como “capital del mundo”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 28, 2006

La ciudad británica es hoy el principal destino de los mercados financieros. Cada año recibe a millones de inmigrantes y turistas. Su crecimiento coincide con las restricciones migratorias y turísticas que impuso EE.UU. luego del 11-S.

LUJO. Casas en uno de los barrios más exclusivos de Londres.

Según los expertos en negocios, Londres se está convirtiendo en la nueva “capital del mundo”. Cada vez más extranjeros eligen esa ciudad para residir y para hacer turismo, la cual –de acuerdo con el Centro de Economía e Investigación Empresarial– le está robando el protagonismo que Nueva York mantuvo durante las últimas décadas.

Uno de los ejemplos más notorios es el caso de Woody Allen, muy identificado con la “Gran Manzana” desde los inicios de su carrera, que se mudó a Londres para realizar sus dos últimas películas, “Match Point” y “Scoop”. Además, otras  personalidades de Hollywood como Kevin Spacey, Madonna y Gwyneth Paltrow se mudaron allí.

Los especialistas señalan que una de las principales causas del crecimiento de Londres es que, con una actitud de apertura hacia el mundo, se opone a Nueva York, que fue cerrándose luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, con restricciones cada vez mayores y una sensación de rechazo hacia los inmigrantes. Además, Londres ya comienza a prepararse para ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2012.

Ahora, millonarios indios y rusos son vecinos de los barrios más ricos que rodean al Big Ben, mientras que al oeste y al sur de la ciudad aumentan los habitantes de las colonias polacas, colombianas y ecuatorianas.

Los expertos sostienen que detrás de este boom está el dinero: los valores de la bolsa favorecen a Londres, que recibió 30 millones de turistas en 2005 y le robó su lugar a Nueva York como destino principal de los mercados financieros internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: