LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET CORVETTE UN DEPORTIVO QUE ESTÁ A LA ALTURA DE LOS MEJORES

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 28, 2006

Un deportivo que está a la altura de los mejores

Esta máquina infernal puede codearse con los Porsche, las Ferrari y los Aston Martin. Tiene 505 CV.

Cuando se habla de grandes deportivos, la primera imagen que aparece en la mente son autos italianos, ingleses o alemanes. Es que fue en estos países, especialmente en los dos primeros, donde empezaron a aparecer los denominados GT (Gran Turismo). Pero en medio de la variedad sport que aparecía en Europa, en los Estados Unidos nacía un modelo que terminó haciendo historia: en 1953, bajo el nombre de Dream Car, se presentó el prototipo del Chevrolet Corvette, el auto deportivo símbolo de la industria norteamericana. Desde el 5 de enero, la sexta generación de esta leyenda se venderá en nuestro país en su versión más potente de la historia, la Z06.

El diseño de este Corvette puede ser considerado como el más europeo de todos. La trompa adopta trazos similares a los que se ven en una Ferrari actual. Las líneas laterales también mantienen ese estilo. Pero el sector que se mantiene inconfundible es el trasero, con los tradicionales pares de faros redondos a cada lado, adoptados por la segunda generación en los años 60. Como si el impactante diseño de esta cupé biplaza no fuera suficiente, en esta versión Z06 se enfatizan aún más los rasgos deportivos, como la toma de aire del capot o las que lleva en los laterales para refrigerar los frenos delanteos y traseros, la cuatro bocas de escape ubicadas en el centro y los neumáticos exclusivos de esta versión (275/35 R18, adelante, y 325/30 R19, atrás).

Muchos consideran al Corvette como la “Ferrari yanqui” y razones no le faltan, más allá de las profundas diferencias que pueden existir con los modelos italianos. Pero para dar un ejemplo, mencionaremos la relación peso/potencia, un dato clave para un súper deportivo: en el Z06 es de 2,8 kilos/CV, mientras que en una Ferrari F-430 es de 3 kilos/CV.

El motor de este Corvette es un V8 de 7.0 litros y 505 CV. Y siguiendo con la inevitable comparación con los grandes deportivos europeos, el propulsor del Corvette ofrece un sonido ronco, “gordo”, y no el agudo aullido de los motores del Viejo Continente.

Pero más allá de estas sensaciones, el Z06 empuja de una manera sorprendente: para ir de 0 a 100 km/h necesita apenas 4 segundos. Y la velocidad máxima es de 319 km/h. Debemos reconocer que la recta del autódromo de Buenos Aires no nos permitió alcanzar esa velocidad; lo pusimos a 235 km/h (en cuarta marcha) y tuvimos que levantar porque se venía la curva. Es notable lo firme que va el auto en lo recto.

En la zona de mixtos se paseó con agilidad cuando el control de tracción estuvo conectado. Sin esta asistencia, el manejo se hace más divertido, pero el riesgo de terminar en trompo es altísimo. No olvidemos que son 505 CV empujando desde el eje trasero.

El impactante diseño del exterior no se refleja por dentro. Nos parece que carece de estilo y que su terminación puede ser mejorable. Una de las razones puede llegar a ser el alto nivel de equipamiento, que obliga a ubicar un montón botones y perillas. El otro motivo es su precio, que rondará los 130 mil dólares, mucho menos que cualquiera de sus rivales. Pero, en definitiva, a los amantes del Corvette sólo les importará que esta leyenda llega el próximo 5 de enero.

COLOR. ADEMAS DEL NARANJA, SE OFRECERA EN AMARILLO, ROJO, GRIS Y NEGRO.

EXCLUSIVO. ARGENTINA SERA EL UNICO PAIS DE LATINOAMERICA QUE COMERCIALIZARA OFICIALMENTE ESTA LAYENDA AMERICANA. TENDRA UN PRECIO APROXIMADO DE 130.000 DOLARES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: