LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ronaldinho inaugura un instituto para formar y ayudar a jóvenes de precaria condición social

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 28, 2006


Ronaldinho  inaugura un instituto para formar y ayudar a jóvenes de precaria condición social

Advertisement
aqui banner banner

–> La realización del sueño de poder atender a niños sin recursos hizo vivir a Ronaldinho Gaúcho el día “más emocionante” de su vida. El brasileño del Barcelona inauguró entre lágrimas un instituto con su nombre que pretende formar y ayudar a jóvenes de muy precaria condición social en su ciudad, Porto Alegre.

“Hoy es el día más emocionante de mi vida, porque he visto que mis sueños de ayudar a los demás van a cumplirse”, dijo llorando el astro del Barcelona español. En un área de 11,7 hectáreas localizada en el sur de Porto Alegre, la ciudad donde hace 26 años nació Ronaldinho de Assis Moreira, se ha levantado el instituto, que atenderá 3.500 jóvenes con necesidades básicas.

El instituto Ronaldinho Gaúcho comenzará a funcionar el 15 de marzo, seis días antes de celebrar su vigésimo séptimo cumpleaños. La creación del Instituto llevó más de un año de trabajo, coordinado por la madre de Ronaldinho, doña Miguelina, y sus hermanos, Roberto Assis y Deisi Assis, quienes administrarán el centro, para cuya construcción aportaron generosos recursos el Barcelona y las firmas patrocinadoras Nike, Pepsi y Adams.

El apoyo técnico al instituto será dado, en su mayor parte, por Naciones Unidas y por el Programa Red Internacional de Centros Solidarios (Xics), del Barcelona. La fabricante de dulces Adams trabaja en Latinoamérica desde febrero con un chicle de nuevo sabor promocionado por Ronaldinho y destinó parte de la renta de ese producto al nuevo centro de apoyo social.

El apoyo del FC Barcelona

En el acto de inauguración, la empresa formalizó la donación de 85.000 reales (casi 40.000 dólares) y organizó el partido entre Ronaldinho y cincuenta niños latinoamericanos que ganaron una promoción durante el Mundial de Alemania.

“Ronaldinho nos ha presentado la idea y nos pareció muy bien que el Barcelona la apoyara no sólo con el deporte, pero, sobre todo con la parte social”, dijo el vicepresidente del club catalán, Ferrán Soriano.

El coordinador de la Oficina para el Deporte para el Desarrollo de la paz para Latinoamérica y el caribe, Cristóbal Aldunate, observó que “es un sueño participar del sueño de Ronaldinho”.

Vestido con una camiseta negra y un pantalón pescador gris oscuro, con su eterna sonrisa, después marcada por la emoción, y los ojos humedecidos por las lágrimas, Ronaldinho Gaúcho estuvo rodeado por decenas de niños que jugaron con él, le abrazaron e hicieron interminables filas para hacerse una fotografía a su lado. Chicos de Colombia, Venezuela, Peru, Bolivia, Ecuador y Brasil acompañaron al ídolo por tres horas, tiempo en que jugaron al fútbol, le pidieron autógrafos e hicieron centenares de fotografías. Los menores vestían camisetas de la selección brasileña, el Barcelona y el Gremio, el equipo que lanzó al profesionalismo a Ronaldinho Gaúcho.

Deporte y formación

Las instalaciones de la entidad, abiertas este miércoles con fiesta para la prensa y decenas personalidades del fútbol, ofrecerá actividades deportivas, salones donde se impartirán clases de informática, idiomas, teatro, música y también asistencia en disciplinas escolares en las que los niños tengan dificultades.

La entidad promovida por el astro del Barcelona español entrará en funcionamiento con un equipo de más de 100 personas, que ofrecerán también asistencia médica y odontológica, educación física y pedagógica.

Los niños sin recursos que se beneficiarán de la obra podrán disfrutar de una cancha sintética con las dimensiones oficiales, que Ronaldinho Gaúcho importó de Estados Unidos.

Descubrir ‘cracks’ no es el objetivo

Para el entrenador de la selección brasileña de fútbol, Dunga, el instituto Ronaldinho Gaúcho demuestra que el jugador “es una persona como otra cualquiera y que está preocupado en retribuir con ayuda a su comunidad”.

Roberto de Assis Moreira, hermano y agente de Ronaldinho Gaúcho, afirmó que si del instituto llegara a “alumbrar un talento, óptimo; pero ese no es su objetivo. Queremos dar oportunidad de crecimiento y formación a esos jóvenes”.

Claudio Duarte, entrenador que dio a Ronaldinho Gaúcho continuidad en el Gremio, en 1999, opinó que el instituto podrá ser la cuna de nuevas estrellas brasileñas del fútbol. “Seguro que aquí podrán surgir nuevos atletas de elite, ya que los clubes de la ciudad como el Gremio y el Internacional no tienen plazas para todos los niños que sueñan con el deporte”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: