LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Está en marcha la búsqueda del testigo desaparecido que denunció a Patti

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 29, 2006

El gobierno nacional y provincial coordinaron los operativos para dar con Luis Gerez, cuyo paradero se desconoce desde ayer. El presidente Néstor Kirchner se reunió con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para analizar la situación.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/gerez-desparecido_250.jpg” porque contiene errores.

Fuerzas de seguridad bonaerense y de la Nación coordinan «esfuerzos» en procura de determinar el paradero del albañil Luis Angel Geréz, el testigo en contra de Luis Patti cuyo paradero se desconoce desde anoche. La coordinación de los efectivos se acordó entre el gobernador Felipe Solá y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en una reunión que mantuvieron entre las 16,30 y las 17,30 en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, el presidente Néstor Kirchner se reunió con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en el despacho presidencial para analizar los pasos a seguir en la búqueda del testigo Luis Geréz.
Por su parte, el Movimiento Evita expresó hoy su preocupación ante la presunta desaparición de «nuestro compañero» Luis Gerez. En un comunicado, firmado por su secretario general, Emilio Pérsico, el movimiento señaló que «Luis es un militante en el Partido de Escobar del Espacio Pensar Escobar, cuyo referente es la diputada nacional Cristina µlvarez Rodríguez».
«El compañero Gerez, que trabaja como albañil, reconoció como su torturador al comisario Luis Abelardo Patti, constituyéndose como uno de los principales.
En tanto, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal, solicitó a la ciudadanía que ante cualquier dato o información sobre el paradero de Luis Angel Gerez se comunique inmediatamente con el call center 911 o al 0800-333-5502. Gerez tiene 51 años, es de tez trigueña, robusto, de 1,60 metros de estatura, cabello corto entrecano ondulado, ojos marrones y nariz chata.
Presenta como señas particulares un lunar blanco en el cuello y un tatuaje azul en forma de corazón con el nombre de la madre. Vestía pantalón beige y remera roja manchada con pintura, ya que trabaja como albañil. Fue visto por última vez alrededor de las 20.30 de ayer miércoles 27 en Escobar cuando salía desde la casa de un amigo hacia una carnicería. Gerez es un ex militante de la JP en la década de los ’70 que denunció que fue torturado por Patti en una comisaría de Escobar en 1972, acusación que confirmó ante una comisión parlamentaria que analizaba si el ex intendente podía asumir en su banca de diputado.
La Policía bonaerense buscaba hoy a Luis Gerez, un ex militante de la Juventud Peronista quien denunció haber sido torturado en 1972 por el ex comisario Luis Patti, en una comisaría de la localidad de Escobar, informaron fuentes policiales. Los voceros explicaron que esta madrugada amigos de Gerez radicaron una denuncia por «averiguación de paradero» en la comisaría primera de Escobar.
Según la denuncia, el hombre salió de la casa de unos amigos alrededor de las 20:30 de ayer para comprar cigarrillos y carne, pero como no regresaba lo fueron a buscar y vieron que el comercio estaba cerrado. Las fuentes explicaron que alrededor de las 3:00 de hoy, como seguían sin noticias sobre Gerez, sus amigos radicaron la denuncia y de inmediadto la policía de Escobar inició la busqueda. Gerez acusó al ex comisario Luis Abelardo Patti de haberlo torturado en 1972 en una comisaría de Escobar cuando lo detuvieron por un crimen que no cometió. El hombre, un pintor militante justicialista de esa zona de la provincia de Buenos Aires, relató que a pesar de tener los ojos vendados reconoció la voz de Patti como uno de los policías que lo picaneaba para que confiese que había cometido el crimen.
La declaración la realizó ante el fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, en la causa que investiga el asesinato de uno de sus compañeros de militancia, Gastón Goncalves, en el que también involucran a Patti. Goncalves fue secuestrado en marzo de 1976 y visto por última vez en la comisaría de Escobar, donde fue torturado y golpeado, tras lo cual, el 2 de abril del mismo año, su cadaver apareció en la ruta 4.
Gerez fue también uno de los testigos convocado por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación para rechazar la incorporación del ex comisario como legislador nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: